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Socios que conjugan volumen y valor

Oportunidad latente
Si bien la iniciativa privada entrega rentabilidad, en nuestro país la industria se mantiene a la expectativa en relación con la liberación de licitaciones por parte de la nueva administración del gobierno federal, se espera entren en vigencia durante la segunda mitad del año. Otro mercado latente  es el sector educativo tanto a nivel privado como público, principalmente nivel medio y superior.

Una de las tendencias con mayor proyección de crecimiento en los siguientes años es movilidad, ya que impulsará el desarrollo de negocios desde los centros de datos, principalmente en aplicaciones de gestión e integración de dispositivos a entornos de productividad. Además de otras plataformas especializadas, la seguridad es una necesidad de las empresas que el canal puede traducir en rentabilidad.

Esto también implica nuevos retos para la industria, desde proveedores hasta canales, pues ya no basta con sistemas de seguridad como firewalls o antivirus, pues se tiene acceso a la información desde diferentes dispositivos y ambientes operativos; en relación con la gestión a este se agregan capas de análisis e inteligencia que permiten una mejor toma de decisiones.

“Los centros de datos se deben orientar hacia soluciones especificas de negocio antes que la propia tecnología, así el canal debe conocer las necesidades puntuales de cada usuario para llevar la propuesta más eficiente, esto no implica la desaparición de la venta de equipos, pero la tendencia indica que la integración y servicios entregan mejores márgenes de ganancia”, complementó Barrón.

Si bien la oferta de los proveedores contempla soluciones para PyME, la demanda se concentra en corporativo, pero algunos fabricantes y mayoristas ya cuentan con estrategias de evangelización dentro del mercado pequeño para empezar a generar demanda, uno de los principales mensajes es dar a conocer que la tecnología no es tan cara como creen este tipo de empresas.

Otra tendencia es la mayor demanda de enlaces inalámbricos para soluciones de movilidad, a esto se agrega la oportunidad que representa la gestión y seguridad de estos, para facilitar esta oferta y reducir los tiempos de implementación se hace necesario el apoyo de los mayoristas, pero sin duda alguna, el principal negocio está en los servicios y estos dependen del nivel de conocimiento del canal.

Para explotar estas nuevas tecnologías es necesario capacitarse e incluso tomar una certificación que conlleve mayores beneficios comerciales; en este sentido, los mayoristas cuentan con áreas, talleres, iniciativas y recursos para brindar entrenamientos, de este modo se buscan mejorar la rentabilidad tanto de integradores como fabricantes, es decir, asumen un rol de facilitadores de negocio.

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