DestacadosEdición Especial

Socios que conjugan volumen y valor

En tecnologías en concreto, el principal negocio dentro de los centros de datos está en la venta e implementación de servidores, redes, sistemas de administración, monitoreo y seguridad, así como plataformas de virtualización a todos niveles, ya sea de servidores, aplicaciones o escritorio, con estas soluciones uno de los principales beneficios que busca el usuario es optimizar sus centros reduciendo costos.

“Nuestro portafolio cuenta con 17 marcas, de las cuales 70% tienen soluciones de data centers, estas representan 70% de nuestras ventas anuales, si bien el sector empresarial, en áreas de finanzas, manufactura, comercio al detalle, telecomunicaciones y servicios, es el principal mercado, la pequeña y mediana empresa también representa un área de oportunidad en crecimiento”: Ricardo Barcenas, Afina

José Luís Cortés, director comercial en CompuSoluciones, mencionó: “Del total de los proyectos en los que participamos 40% se relacionan con soluciones de centros de datos, principalmente con aplicaciones de virtualización, gestión, seguridad, así como servidores tanto de procesamiento como almacenamiento y respaldo; uno de nuestros principales objetivos es atender al segmento PyME”.

Otro beneficio de la infraestructura convergente es que permite al canal entregar un mejor servicio desde el diseño de proyectos hasta el soporte, mantenimiento y renovación de infraestructura, de hecho el modelo permite llevar soluciones a mercados más bajos, principalmente la PyME, pues los costos también son más competitivos, pero posicionarse en el segmento es uno de los grandes desafíos.

Asumir responsabilidades
Por su parte los integradores deben invertir en habilitación, más allá de lo económico, tienen que comprometerse con su especialización en ciertas plataformas tecnológicas o mercados, al agregar nuevas habilidades es posible generar negocio incremental dentro de su propia base instalada, así como crecer a partir de su nivel de conocimiento, en consecuencia es posible incrementar su rentabilidad.

“Nuestro portafolio cuenta con 17 marcas, de las cuales 70% tienen soluciones de data centers, estas representan 70% de nuestras ventas anuales, si bien el sector empresarial, en áreas de finanzas, manufactura, comercio al detalle, telecomunicaciones y servicios, es el principal mercado, la pequeña y mediana empresa también representa un área de oportunidad en crecimiento”, agregó Barcenas.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap