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Limbergy, un modelo híbrido ganador

Comercio electrónico
Otra estrategia que ha funcionado en la compañía es su modelo de ecommerce, de acuerdo con Jesús Sánchez, esa combinación de sub distribución con comercio electrónico es interesante por que es un tema cultural, pero hoy por hoy brinda una cobertura amplia no solo a nivel de cliente final, sino que es una herramienta que facilita al canal la adquisición de la plataforma, “eso aunado a un plan que tenemos de comercialización vía e-marketing nos esta dando resultados y el área representa el 60% de nuestro negocio”, indicó.

“Ofrecemos apoyo al canal con pagos en PayPal, tarjeta de crédito con meses sin intereses, en general esta opción nos diferencia con el cliente y estamos trabajando también en ofrecer servicios en la nube”: Jesús Sánchez

Pilares
Actualmente son cinco las áreas de negocio que componen el portafolio de oportunidades de Limbergy, las cuales se describen de la siguiente manera:

•Videoconferencia, “en video hay grandes jugadores con características y capacidades de integración diferentes e incluso la visión de comunicación unificada puede variar en ciertos aspectos, una de ellas es video, por ejemplo, muchos ubican a Polycom como visionarios y su liderazgo es algo que nos llama la atención”, Sánchez añadió que es una empresa basada 100% a software y está enfocando el concepto de cómputo en la nube, un tema importante de analizar en México, “está siendo una tecnología disruptiva para la adopción del video de la PyME”.

El directivo confía en que el concepto de cloud computing adaptado a videos, que es video as a service (VaaS), es una tecnología que puede cambiar el paradigma de la PyME en el pequeño empresario y el SOHO a favor de esta tecnología.

Por otra lado, afirmó que es necesario conocer la infraestructura del cliente, por ejemplo si tiene todo Cisco y hace sentido la integración con la marca entonces es mejor aprovechar la inversión que ya tiene. “Eso le da al canal el negocio recurrente porque se convierten en un consultor para su cliente”.

•Telefonía IP, para esta área disponen de certificaciones Avaya y en proceso con Microsoft, no obstante ya han trabajado con ellos, a nivel de Cisco, también es importante.

•Conectividad, este año la empresa de San Francisco los nombró subdistribuidor Master Reseller para pequeña y mediana empresa, con un portafolio definido que Cisco pone a disposición de cinco Master Resellers en México, cada uno enfocado a distintos sectores, pero lo importante es que abrió un esquema de sub distribución formal para la PyME que incluye soluciones que van desde acces point, switching, routing, telefonía y terminales específicas con precios atractivos, “con ello brindamos al usuario la capacidad de unificar su comunicación y pueda empezar con una solución pequeña e ir creciendo a una más completa de CU”, aseguró.

•Seguridad, hoy con el tema de comunicación unificada la video vigilancia la perciben como un componente del área, “no hace sentido que tengas en tu red la telefonía, el video y esté exenta la de video vigilancia”.

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