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Limbergy, un modelo híbrido ganador

Es el área de más reciente formación del portafolio y comercializan diferentes marcas, desde las gamas premium, media y baja con marcas como Samsung, Pelco, Axis y Syscom, entre otras.

En ese sentido, el director mencionó que para la PyME están haciendo paquetes que hagan más fácil la adopción.

•Accesorios, según Sánchez, muchas veces se deja de lado este tema, pero es uno de los más importantes para Limbergy, para ello comercializan UPS, sistemas de pantallas y sistemas de audio, “somos distribuidores de Sharp directos para el acondicionamiento de audiovisuales o arrendamiento de videoconferencia, porque muchas veces el cliente no está seguro de la inversión y lo que hacemos es llevarles la sala y equipo, etcétera”.

Oportunidad para el canal
La compañía tiene dos figuras de socios: registrado y no registrado, “la ventaja es que gran parte de esta tecnología ya es de consumo, que se define con  tres preguntas: ¿qué es la tecnología?, ¿para qué sirve? y ¿qué beneficio me da?, cuando el cliente final o el reseller sabe responder esas tres preguntas estamos hablando de tecnología de consumo”.

Jesús Sánchez

El entrevistado señaló que cuando se trata de tecnología de consumo básicamente la disponibilidad, servicio y precio, en ese caso solo se requiere un canal certificado en el cual simplemente tengamos una relación comercial para evaluar incluso el crédito, “nosotros les damos el soporte sin necesidad de pasar por un proceso previo de certificación o capacitación”.

Hay una línea de productos que si requiere más de conocimiento como un switch, o un traje a la medida de video vigilancia o videoconferencia, ahí es un proceso de registro en el que ofrecen una capacitación, “ya podemos hablar de condiciones de crédito y los tenemos como socios especializados con los que corremos campañas de generación de demanda”.

En el caso del registrado le dan un nivel de especialización y tiene acceso a otro tipo de productos, los cuales a través de la compañía puede subcontratar con ellos la implementación o una vez que tengan el expertise atenderlo de una manera directa”.

Sobre los márgenes de ganancia, mencionó que varía, “hemos logrado beneficios con descuentos, ahí los niveles que ofrecemos a los socios van desde 20% a 35%, que ya están cercanos a los que tiene un canal certificado directo que generalmente están en aproximadamente 25% a 40%”.

Además, la firma hace el registro con el fabricante tanto del socio como del usuario final, “de manera tal que el registro de la cuenta viene directamente y sale de nosotros como Limbergy y lo que hace la marca es proteger al cliente, eso es importantísimo, el respaldo del fabricante”.

Cobertura
La cobertura de Limbergy es por regiones y no tiene un número de socios límite, tienen planes de abrir una sucursal en el Bajío, para finales de este año, posiblemente sureste con Villahermosa, para el próximo año, pero la capacidad de crecimiento quieren hacerla con base en sus socios, por ello buscan partners en esas regiones.

Lo que viene
La compañía esta trabajando en un concepto de nube pública de inversión privada, con la que el canal podrá revender los servicios de video a sus respectivos clientes y Limbergy de manera directa a los suyos, en la que todos saldrán ganando, desde el usuario con una oferta de valor y el canal con atractivos márgenes.

“La PyME invierte en telefonía, equipo de cómputo y hoy en dispositivos móviles, con esa inversión puede tener acceso a soluciones de videoconferencia con VaaS, lo que permite que con anchos de banda bajos, e inversiones bajas y con tecnologías básicas de laptos, puedan tener su propia red”. Es un modelo que lanzarán para la segunda mitad del año.

Actualmente la compañía busca socios de negocio cuyo perfil está enfocado en empresas que comercializan soluciones de telefonía, cableado estructurado, infraestructura, que ya hayan implementado redes, de switching y routing con clientes con relación sólida.

 

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