DestacadosEdición Especial

La nueva red demanda mayoristas convergentes

Tendencias como cloud, movilidad y BYOD demandan redes de alto desempeño con altos niveles de seguridad, esto representa, al mismo tiempo un reto y una oportunidad de negocio para la industria.

La evolución de la tecnología en ramas como telecomunicaciones, cómputo móvil o Internet social ha transformado el panorama de la industria, las redes no son ajenas a dicho cambio, de este modo proveedores, integradores, pero sobre todo mayoristas deben emprender nuevas estrategias tecnológicas y de negocio.

Sin duda, el de redes es un mercado en crecimiento impulsado por infraestructuras de nube, de este modo el canal puede agregar un alto nivel de servicio a las soluciones de cada proveedor. Adicionalmente puede capitalizar la consultoría entregando proyectos a la medida, así como seguimiento en mantenimiento y soporte.

Esto se traduce en relaciones de largo plazo con rentabilidad continua que se puede convertir en negocio incremental, Manuel Guerra, director comercial de Luguer, mencionó: “En el último año crecimos arriba de 20% con una mayor participación de mercado en corporativo y universidades, actualmente la estrategia se basa en el nivel de servicio”.

Tradicionalmente el negocio se concentra en grandes empresas, pero en los últimos años el sector medio ha registrado incremento en demanda, esto es parte de la cultura sobre tecnología que se ha desarrollado en los últimos años dentro de nuestro país, la cual se debe en gran parte a la evangelización que ha brindado la cadena de valor.

En este sentido los esquemas de capacitación y especialización  que brindan los mayoristas, con el apoyo de fabricantes, también han contribuido al crecimiento del negocio. Otro valor de la habilitación es el éxito de las implementaciones, pues algún error en dicha etapa afecta la reputación de las plataformas de cada fabricante.
Eduardo Barrón, vicepresidente y director en México de Avnet, mencionó: “Una de las áreas de oportunidad con mayor crecimiento es movilidad, un detonador de esto es Bring Your Own Device, pues las empresas requieren agregar teléfonos inteligentes o tabletas a sus procesos de productividad, todo esto reforzando aspectos de seguridad”.

Además de habilitar dispositivos es importante considerar los procesos de negocio de cada empresa, en este sentido algunas plataformas de protección y prevención de pérdida de información (DLP) agregan capas de gestión de datos e inteligencia de negocios, con este tipo de herramientas se pueden configurar entornos cloud.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap