Evolución de canales en Dell

Marcos Ibañez
Alfredo Castillo

Actualmente la firma dispone de dos áreas de socios, una involucra mayoristas y distribuidores, mientras la otra atiende directamente a integradores de valor.

 

A cuatro años de formalizar su estrategia de canales Dell ha consolidado un par de ecosistemas con los que atiende proyectos de volumen y valor; si bien se enfocan en mercados diferentes, el distribuidor puede evolucionar a partir de su desempeño, conocimiento y lealtad para obtener mejores beneficios.

 

El portafolio de la firma contempla cómputo móvil, de escritorio, ultrabooks, tabletas, equipos híbridos, servidores, impresoras, proyectores y accesorios, destacan soluciones con pantallas giratorias touch. A nivel comercial, la firma busca capitalizar el crecimiento de movilidad.

 

Respaldo por volumen

Una de las innovaciones del área de mayoristas es la comercialización de OptiPlex y Latitude, cómputo portátil y de escritorio enfocado en productividad. Otra iniciativa contempla disponibilidad de servidores a través de los socios de volumen.

 

Marcos Ibáñez, gerente de distribución en Dell, aseveró: “Es una nueva oportunidad de negocio, ahora se puede comercializar toda nuestra línea de cómputo a través de CVA, CT, Intcomex, Ingram Micro o Tech Data, con ellos también nos apoyamos en su infraestructura de cobertura para tener presencia nacional”.

 

La estrategia regional contempla cabeceras en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Mérida, desde las cuales  emprenderá actividades de capacitación y generación de demanda, también esta por lanzar el programa de incentivos Most Value Resellers. El objetivo es ofrecer un esquema de negocio más rentable sin saturar el ecosistema.

 

“El área requiere socios certificados, el objetivo es comercializar soluciones empresariales de Big Data, Cloud y BYOD; actualmente trabajamos con alrededor de 130 canales, otro beneficio es la realización de eventos de generación en conjunto”: Alfredo Castillo.

 

Atención directa

El área de integración ofrece seguimiento del fabricante a socios certificados y contempla tres categorías de acuerdo al nivel de compromiso e implica diferentes beneficios como financiamiento y registro de oportunidades, las líneas de especialización son: seguridad, redes, infraestructura, administración, almacenamiento, así como gobierno.

 

Las soluciones contemplan especialización en almacenamiento y gestión (Big Data), administración, cómputo en la nube (cloud) y conectividad (BYOD), de hecho este último es un tema recurrente en el mercado que la firma pretende explotar, parte de la habilitación es ofrecer seguimiento de proyectos.

 

Alfredo Castillo, director comercial de cuentas preferentes y responsable de Partner Program, aclaró: “El área requiere socios certificados, el objetivo es comercializar soluciones empresariales de Big Data, Cloud y BYOD; actualmente trabajamos con alrededor de 130 canales, otro beneficio es la realización de eventos de generación en conjunto”.

 

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap