DestacadosEdición Especial

F@C negocio vivo donde se gana más

Las reformas en cuestión, han jugado un papel preponderante para llegar a esos puntos, según Enrique Díaz, director general de Infoele: “Por esos cambios, F@C fue la parte más importante de años pasados, siendo el porcentaje más alto para nuestro negocio”.

Con estos desarrollos, no sólo los clientes tenían que analizar opciones, sino los mismos integradores pusieron en la balanza la oferta que había disponible.

“Nos encontramos con empresas que facturaban a mano y gracias al pretexto de F@C tuvieron sus primeros contactos con la tecnología y ya no la sueltan”:
Michel Barverman, CADE.

Así fue el caso de Factur-Arte, organización que mediante la página del SAT tuvieron contacto con distintos proveedores, declinándose por Facturaxion, la cual, al estar respaldada por Telmex, el canal considera una diferenciación frente a la competencia, con la característica que el resguardo de información lo hacen con los servidores de Triara.

Los primeros pasos
Las grandes cadenas de retail fueron quizás el primer detonante en este negocio, los proveedores comenzaron por obligación a hacerlo; los que no la adoptaban, tenían un retraso en los pagos y a los que sí, lo hacían más rápido, lo que motivó la migración.

En 2009 comenzó el “boom” para el distribuidor que entró y logró entender y visualizar este negocio; alrededor de 400 mil clientes se subieron al concepto, lo que dio una oportunidad de ganancias enorme.

En el 2010, todo aquel que se quería subir a la factura electrónica tenía que entrar a un concepto nuevo llamado comprobante fiscal digital, a través de Internet o el tradicional papel, pero estos tenían dos años de validez (31 diciembre de 2012).

“Desde el punto de vista del partner, los que logramos entender el negocio desde el inicio nos ha ido bien; estamos estrechamente relacionados con el SAT, y si este no cambiaba la facturación nosotros tendríamos que convencer al cliente”, compartió el directivo de CADE.

Esta marca ahora habla de una oferta integral de factura electrónica, pasando de un proveedor meramente transaccional a uno de valor, incluso se involucran en todas las regulaciones y cambios para poder transmitir mensajes correctos a sus clientes.

“Además, nos hemos vuelto promotores del SAT, el cual desinforma terriblemente, pues todavía nos llegan clientes con versiones anteriores y no tienen idea de qué hacer”, dijo.

En el mismo tenor está Infoele, la obligatoriedad generó que las puertas se abran, incluso y como compartió Díaz, ha habido meses en los que el negocio ha sido crítico en la demanda.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap