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F@C negocio vivo donde se gana más

Clientes
Si este es un tema que el integrador maneja con más familiaridad, con el cliente no siempre es así, pues muchos de ellos no entienden a ciencia cierta ya no sólo el qué, sino el cómo, el cuándo y el dónde.

Para Braverman, el hecho de ser fiscal pone a la F@C como algo que llegó para quedarse y si la visión es según del empresario, el cliente tiene problemas cuando los procesos de las compañías no están preparados.

“Estaban acostumbrados a manejar las facturas impresas y sus colores para clasificarlas, ahora todas son blancas y si no hay una educación de procesos, los usuarios se van a enfrentar a diferentes problemas de facturación y control”.

De ahí que la evolución de estos canales es ser consultor e informarse cuáles son los movimientos y requisitos que las autoridades dictaminan, así como las ventajas de contar con tal o cual solución.

“La mayoría de las veces el cliente sí se informa sobre sus propias necesidades y se concientiza, a la par les ofrecemos un programa de actividades, en el que les mostramos el producto y al instalar se les capacita si es el primer contacto con esta clase de sistemas o si lo conocen, sólo se les explica los pasos en donde deben tener cuidado para la implementación”, aseguró Díaz.

De verticales
A pesar de ser soluciones que por sus características y que son reguladas por el gobierno, tocan prácticamente todos los mercados, empresas como Factur-Arte observan mayor rango de colocación en las pequeñas y medianas empresas, ya que los corporativos generalmente manejan sistemas administrativos o contables con conexión directa con los servicios de facturación electrónica.

“Además que es el mercado con más presencia a nivel nacional, pues 7 de cada 10 pertenecen a este rango”, indicó Jair del Valle, director general de Factur-Arte.

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