DestacadosEdición Especial

Mayoristas habilitan a empresarios en seguridad

“La evolución de las redes sociales es similar al de la mensajería instantánea, en un principio su uso se limitaba a la socialización, pero con el paso del tiempo se han convertido en herramientas de negocio, pues se pueden cerrar proyectos en estos ambientes, por ello son necesarias plataformas de siguiente generación para una mejor gestión”, aseveró Farías.

En este sentido, la privacidad también cobra mayor relevancia sobre todo en entornos de redes sociales, movilidad o cloud, el usuario tiene nociones del riesgo pero desconoce los alcances que esto implica; en muchas ocasiones la seguridad depende del tipo de implementación que tenga cada infraestructura.

Las economías de escala y la flexibilidad en la nube son elementos favorables y perjudiciales, pues las concentraciones masivas de recursos y datos constituyen un objetivo más atractivo para los atacantes, pero al mismo tiempo las defensas basadas en la nube pueden ser más robustas, escalables y rentables.

Los servicios cloud plantean varios riesgos relativos a la protección de datos tanto para los clientes como proveedores. En algunos casos, puede resultar difícil para el cliente. Por su parte la virtualización es uno de los principales riesgos que enfrentan las empresas, pues es un nuevo paradigma en el diseño de centros de datos que demandan seguridad especial.

José Luís Jiménez, director comercial de Afina, acotó: “Proteger la red de amenazas externas e inspeccionar el tráfico entre máquinas virtuales son dos retos primarios asociados con asegurar estos ambientes, la dinámica de máquinas virtuales permite alta disponibilidad pero también exige medidas especializadas de protección”.

Así las plataformas tradicionales ahora son controles de acceso  o seguridad interna de una PC, pero hacen más sentido herramientas para resguardar el perímetro y las aplicaciones, estas deben tener una orientación empresarial que ayude a evitar la pérdida de información a través de USB, correo o redes maliciosas.

“Es necesario tomar en cuenta que en las redes sociales todo es público ante esto se debe replantear el concepto de privacidad, incluso si se tiene actividad desde un perfil personal esta puede vulnerar las operaciones empresariales, esto sucede sin la intención y con desconocimiento de dicho usuario”, agregó el directivo de Rusoft.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap