DestacadosEdición Especial

Mayoristas habilitan a empresarios en seguridad

Más allá de especialización y conocimiento del mercado, los mayoristas de seguridad ofrecen herramientas de habilitación empresarial a los integradores

Para enfrentar un panorama en plena transformación, con tendencias como movilidad, cómputo en la nube o redes sociales, la cadena de valor del segmento de seguridad informática debe especializarse a nivel técnico. Adicionalmente es necesario desarrollar habilidades empresariales para identificar y capitalizar oportunidades.

Una de las principales actividades de los mayoristas es representar marcas globales especializadas que atiendan las necesidades del mercado local, pero al mismo tiempo representen oportunidades de negocio para el canal; con ello se establecen procesos de constante innovación que agregan valor y permiten diferenciarse.

El canal debe reconocer el proceso de convergencia tecnológica que permite a los dispositivos móviles tener la capacidad y funcionalidad empresarial, esto representa una ventaja productiva, pero también ha generado riesgos de seguridad y privacidad, por ello se deben implementar tecnologías de autenticación o cifrado.

Luís Díaz, director general de Rusoft, mencionó: “Nuestra propuesta se basa en protección con plataformas y servicios, monitoreo proactivo, resguardo de información, además de privacidad, con estos últimos tres conceptos es posible optimizar la primera reduciendo costos de operación. A partir de esto generamos diferenciadores de negocio”.

Tanto privacidad como monitoreo son temas que los proveedores de protección informática han dejado de lado, pero con la entrada en vigor de la Ley Federal de Protección de Datos (LFPD) se hace necesario incorporar soluciones tecnológicas al respecto, principalmente para usuario final y a nivel empresarial para empleados.

En nuestro país las condiciones del mercado permiten la creación de mayoristas enfocados en seguridad, una de sus prioridades es la evangelización tanto del usuario como canales, por ello la educación y capacitación es una constante para estas empresas, algunas tienen la representación exclusiva de algunas soluciones.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap