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Mayoristas habilitan a empresarios en seguridad

Israel Farías, director general de eSolution, mencionó: “La intención es agregar soluciones que se complementen antes de competir entre sí, contamos con cifrado, almacenamiento, prevención de pérdida de información, administración de ancho de banda, antivirus  y firewall, que se pueden gestionar desde la nube”.

Actualmente tanto movilidad como redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, son nuevas áreas de riesgo, donde los proveedores aún no tienen una propuesta tecnológica al respecto. En dichos ambientes la privacidad se torna más relevante para cubrir esta ausencia de protección, los mayoristas rastrean ofertas al respecto para traerlas.

De este modo es necesario concebir a la seguridad como un proceso estratégico donde interviene la tecnología, pero también es necesario el conocimiento, así el canal debe hacer que la protección trascienda en las operaciones del usuario. Un ejemplo de esto es el uso de redes sociales, pues los empleados desconocen el alcance y riesgo de su actividad.

Fausto Escobar, director general de HD México, aclaró: “Estimamos que nuestro portafolio de movilidad crecerá 70% en los próximos dos años pues las amenazas y el uso dispositivos inteligentes está creciendo exponencialmente, a través de Eset ofrecemos una solución para plataformas Android, el principal sistema operativo móvil a nivel global”.

Protección extendida
Las soluciones tradicionales como antivirus o firewall deben complementarse con plataformas especializadas de cifrado, almacenamiento, recuperación o monitoreo; pues las primeras ya no son suficientes, se requieren herramientas que optimicen la protección para configurar una estrategia de prevención antes que remediar problemas.

Tanto usuario como canal deben tomar en cuenta que las redes han perdido sus fronteras, pero aún se requieren suites de seguridad tradicionales; la idea es extender las plataformas de seguridad hacia redes sociales y dispositivos móviles. Adicionalmente el marco regulatorio delimita el uso de información personal, así se abren nuevas oportunidades.

Ante ello, el canal debe conocer tanto leyes como estándares para, en primera instancia, aplicarlo dentro de su empresa con la firma de contratos de confidencialidad donde se exprese qué uso se le darán a los datos del usuario, así puede contar con el apoyo de los distribuidores de valor agregado tanto para el cumplimiento como capitalización.

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