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Refacciones, PoS y servicio bajo una misma cara

La oportunidad en la PyME
La pequeña y mediana empresa cada vez invierte más en este tipo de productos, por lo que el entrevistado dijo tratarse de un nicho de negocio que representa una gran oportunidad.

“Los changarritos también están preocupados por mantener su negocio y también están interesados en introducir la tecnología de la manera más sencilla posible, con el objetivo de que les permita operarla de manera más simple”.

Ante esto, comentó que el canal se ha ido especializando cada vez más en ello; de hecho, algunos desarrolladores se han enfocado en el desarrollo de aplicaciones para este nicho. “Falta mucho por hacer, pero este nicho ha crecido y continuará haciéndolo”.

“Invertimos en inventario, además de ofrecer tiempo de respuesta inmediato, pues más del 90% lo abastecemos en el mismo día, ya sea en refacción o punto de venta; además de sostener constante acercamiento con el canal a través de capacitaciones, créditos, soporte y garantías”, agregó el empresario.

Asimismo, señaló que la compañía invierte un importante porcentaje de sus inventarios en piezas que resuelven problemas y no sólo en las refacciones que dejan negocio; representan un alto riesgo para ROM al poder caer en inventario obsoleto.

En este sentido, comentó que lo anterior representó un gran reto para ellos; sin embargo, encontraron la fórmula para administrar dicho inventario.

“Muchas veces el usuario adquiere el equipo de cómputo más nuevo, pero si no tienen los periféricos o complementos que explotarán el equipo, la inversión será nula al no aprovecharlo al máximo”.

“Es muy grande la base instalada en el país y hay muchos modelos viejos que la gente no tira, por lo que continúa reparándolos y nosotros somos la empresa preferida de la industria en dar servicio y refacciones a nivel nacional”.

Aún así, reconoció existir un porcentaje muy bajo de refacciones que no posee en inventario; sin embargo, la sana relación que mantiene con los fabricantes, les permite resolver estos problemas.

Igualmente, cuenta con un área especializada en proyectos de gobierno con la que brinda  apoyo a los resellers o centros de servicio interesados en concursar, facilitando financiamiento y otros recursos de apoyo.

Dentro de esta misma unidad se encuentra un área encargada de la administración de garantías a nivel nacional de marcas como Apple, Okidata, Xerox, Star Micronics, a quienes también brindan el servicio de logística, desde la importación hasta la entrega de la refacción, además del control del centro de servicio; administrando al día de hoy cerca de 20 mil órdenes de servicio mensuales.

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