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Refacciones, PoS y servicio bajo una misma cara

Los valores de  EC Line
Dentro de los cajones de monedas, el fabricante posee el equipo más vendido en todo el país.
La terminal y el monitor touch incorporan tecnología Elo.
La línea EC Line para punto de venta es la más económica del mercado, el cual fue uno de sus principales focos para llegar a la PyME a través del canal.
Fueron los primeros en traer al mercado mexicano una oferta de impresoras de punto de venta con papel de 2 pulgadas de ancho, la cual ofrece ahorro en el consumo de papel de hasta 40%.

Punto de venta
Es la unidad de negocio que incorpora cajones de moneda, lectores de código de barra, monitores touch, terminales, escáneres, impresoras de etiqueta y en general, periféricos de punto de venta bajo la marca EC Line.
Se trata de la marca propia de Grupo ROM, quienes poseen la patente y fabricación de los equipos, llegando a los resellers a través del canal de mayoreo, mediante socios como Ingram Micro, Intcomex, CVA, CT Internacional, Sistemas Aplicados,  Compugolfo, entre otros.

La unidad de punto de venta, al igual que la anterior, posee una estructura focalizada para el mayoreo de refacciones y administración de garantías; “tenemos la línea completa, por lo que somos el único fabricante en el país que posee todos los periféricos. Una sola marca, una sola cara que tiene que resolver todo”, agregó.

Valdez  señaló que el margen de ganancia es uno de los valores que ofrece al canal, pues aseguró que ninguna otra línea en el mercado mexicano brinda este margen para hacer negocio.

Adicionalmente, ofrece, capacitación, asesoría, apoyo para proyectos, información técnica, manuales y presencia en los road shows de los mayoristas.

El portafolio en refacciones PC’s
Laptops/notebooks/netbooks
Impresoras láser
Impresoras de matriz (punto de venta)
Plotters

Un aliado de negocio
De acuerdo con el entrevistado, cualquier reseller que trabaje a través del canal mayorista puede comercializar la marca, a cambio éste los apoyará de manera directa o indirecta, tal y como lo ha hecho hasta el momento.

“Tenemos más de 20 años y hemos tenido algunos tropiezos. No todo nos ha salido bien pero siempre hemos dado la cara ante los problemas que se nos han presentado”.

Por esta razón, indicó que el canal puede ver en su propuesta un verdadero aliado con inversiones en refacciones muy fuerte, el cual es suficiente para apoyarlo en su negocio.

“Pese a que la industria de la computación es muy madura, aún existen muchas oportunidades de hacer negocio, solo es cuestión que cada uno afine su fórmula”, concluyó.

“EC Line es una línea que poseemos desde hace siete años y que hemos complementado a través del tiempo. Nos sensibilizamos de las necesidades del mercado y cuando detectamos alguna aplicación, pagamos por el desarrollo para posteriormente trasladarlo a nuestros productos”.

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