Fabricantes

Movilidad y negocio con Shoretel

Comunicaciones unificadas (UC) empresariales, oferta diferenciada, generación de demanda y negocio rentable, es lo que el fabricante ofrece al canal, así lo dio a conocer Rafael Fernández Corro, gerente de América Latina en Shoretel.

Rafael Fernández

La oferta de UC de la marca está lista para nichos como contact center y movilidad, entre otros, todos ellos disponibles 100% vía canal.
Actualmente la firma trabaja con 12 socios certificados que le permiten tener presencia en Tijuana, Mérida, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pero asegura que todavía hay oportunidades de negocio en algunas zonas. El único mayorista que distribuye la marca en el país es 4IP Networks, que comanda Ignacio Leñero.

Partners selectos
La compañía se encuentra en un proceso de reclutamiento de canales, su estrategia consiste en mantener un justo medio; es decir, ganar cobertura a nivel nacional con mayor participación en proyectos, pero sin masificar el mercado.
De acuerdo con Rafael Fernández, existe potencial de negocio para una marca como la que representa, pero dejó en claro que serán cuidadosos para evitar que suceda como con otros fabricantes que tienen demasiados canales, los cuales llegan a competir entre ellos en algunos proyectos y eso reduce sus oportunidades.

“Quiero que nuestros partners digan: a mí me va bien vendiendo Shoretel”: Fernández Corro

Por otra parte, los canales interesados en comercializar las soluciones de Shoretel deben hacer una inversión inicial de aproximadamente 6,000 dólares, “los apoyamos para que recuperen lo más pronto posible”, afirmó el directivo.
En ese sentido, una vez hecha la inversión la marca da una serie de descuentos adicionales durante los primeros seis meses en todas sus operaciones, no con la idea que refleje ese descuento al usuario final, sino que sea recuperación vía margen de la inversión inicial. Además les proveen capacitación técnica y comercial sin costo

Perfil de canales
El fabricante requiere canales que tengan conocimiento de comunicaciones y telefonía IP, “si por alguna razón no se han sentido contentos con su proveedor actual por cualquier motivo, esta es una oportunidad para ellos”, señaló.
Otro perfil es de integradores con conocimiento en data center, aunque no sea del área de comunicaciones pero con una buena relación con el cliente, “algunas veces es más fácil venderle a su cliente que a nuevos”.
El objetivo de la empresa es que el canal encuentre diferenciadores con el fabricante, ya que pueden presentarse ante los clientes con una marca diferenciada, exclusiva y novedosa.

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