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Tripp Lite, evolución constante en energía

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Pero esto no se logra sin el soporte que el fabricante da a los asociados, el entrenamiento es parte fundamental.
“Cuando comienzas a sumar productos TI como racks, KVMs, PDUs que incrementan la oferta la labor es titánica”, dijo Tron.

Por esa razón, año con año van por toda la República Mexicana capacitando, y ahora cuentan con más de 2 mil socios certificados, lo que ayudó a que Tripp Lite observara la necesidad de más socios.

Asimismo detectaron que las fallas en los UPS grandes normalmente son por las instalaciones, lo que los llevó a decidir que ellos instalaran para ofrecer más seguridad al cliente final y sus socios.

Por eso les invitan a que despierten, porque los técnicos ya están capacitados pero muchas veces los comerciales no entienden lo que los otros ya saben, ahí surge la importancia de entrenarlos para que ofrezcan lo que sus técnicos puedan instalar.

Con ese objetivo iniciaron el programa “Detectemos oportunidades”, con el cual tuvieron más de mil 500 asistentes el años pasado, y donde muestran cómo aprovechar las oportunidades, aconsejan a los canales a meterse en las instalaciones de sus mismos clientes, que vean qué necesitan además de lo que ya le venden, que los asesoren en nuevos productos y tendencias.

“También metimos más 50 centros de servicio, con la promesa que de un KVA para abajo les cambiamos el equipo; además ofrecemos garantías de hasta tres años”, abundó Tron.

Hicieron que el servicio sea una herramienta, para proyectos nacionales ya cuentan con 18 centros donde no cobran ningún centavo para instalar equipo arriba de los 5 KVAs, además asesoran en la puesta a punto, con el plan de que antes que termine el tercer cuarto del año estarán en los 31 estados.

También ofrecen herramientas donde ellos pueden calcular qué UPS es el correcto, disipar dudas, y así darles el dimensionamiento correcto para que el canal sólo haga la instalación.

“Si no saben nada de energía y el cliente se los pide, nosotros les ayudamos con más herramientas o capacitación y vemos en qué plaza la piden y armamos un grupo con el cual aprovechamos para ver a los usuarios finales de la zona”, mencionó el entrevistado.

Ahora hacen presentaciones mucho más prácticas, en las que muestran los aspectos técnicos, las familias de productos, demos físicos de lo que están haciendo y eso abre el panorama a los asociados porque ven que son sencillos.

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