DestacadosPortada

Tripp Lite, evolución constante en energía

A los canales fue irlos empapando del negocio poco a poco, Tron reconoce que  muchas marcas les ayudaron, sobre todo porque se acabaron los negocios en otros nichos y esto atrajo a socios a especializarse.
Por ejemplo, los equipos de cómputo y de impresión personal bajaron notablemente sus ganancias, de ahí la importancia de encontrar otras oportunidades que abordar para obtener mejores márgenes.

“Sigo creyendo que podemos hacer una mejor industria y país, por eso me dedico mucho a hablarle a las personas”: Juan Luis Tron.

Las oportunidades
Por otro lado, los números dicen que las compras de PC van hacia abajo y las notebooks en escala ascendente y que estas no usan equipo de respaldo o calidad de energía, sin embargo, Tron aseguró que hay mayor adopción, pues si antes uno de cada 30 compraba un no break cuando adquiría una computadora, ahora uno de cada 10 lo está haciendo.

“No hay que olvidar que en las empresas muchas de las computadoras siguen siendo de escritorio, no estás colocando portátiles a todos los empleados”, indicó.

La secretaria, la parte administrativa, el área de producción no tienen una notebook, entonces sigue habiendo cómputo fijo al que se debe proteger. Y esto se nota porque hace diez años había 15 competidores, hoy hay cerca de 60.

“Entre más fabricantes haya más cultura de la energía se irá haciendo, lo que significa mayor adopción de la tecnología; entre más apagones y problemas de energía más gente compra, por eso la temporada alta de ventas es la temporada de lluvias”, dijo.

La PyME comienza a tener un cuarto de servidores, un pequeño centro de datos, un servidor normal y otro de correos, servidores de impresión, etcétera, y todo ya se coloca en rack, donde también suben la telefonía: todo se protege. La adopción de este segmento ha sido exponencial.

A la par, las máquinas de producción, por ejemplo, deben estar protegidas, incluso muchas de ellas si no traen un UPS antes de prenderse pierden la garantía, lo que se desató en un nicho nuevo: el segmento industrial, el cual no lo tenían contemplado.

Incluso, existe la opción de proteger sólo determinadas líneas de producción o módulos en las fábricas, para que en caso de un apagón no se detenga la producción y así obtener ahorros.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap