DestacadosPortada

Tripp Lite, evolución constante en energía

En la actualidad, la energía ha cobrado mayor relevancia en prácticamente todos los mercados, por lo que compañías como Tripp Lite tiene el reto de no quedarse atrás.

Juan Luis Tron

Hablar de energía puede resultar muy complejo, la diversificación de esto ha llevado a encontrar más fabricantes y por ende una enorme variedad de productos, lo que puede resultar en una guerra comercial donde gana el que mejor se adapta a las necesidades de los usuarios finales.

Pero el camino no ha sido sencillo, la firma ha pasado por un proceso que a decir de Juan Luis Tron, director de la compañía en México, ha sido de aprendizaje, de evolución junto con sus canales y de trabajo arduo con los clientes.

“Poco a poco hemos logrado que los integradores entiendan este tipo de negocio y el por qué es tan noble. Deben descubrir una gama de oportunidades mucho más allá de lo que normalmente piensan”, comentó el directivo.

El entrevistado recuerda que a su arribo al negocio de la energía se vendían no breaks para el segmento bajo, donde los todos los fabricantes apostaban por ese mercado, de ahí se fueron al mediano: a los racks con seguridad, VoIP, almacenamiento o blades de servidores hasta volverse especialistas en la materia.

Para llegar a tal punto, voltearon a ver opciones para dar más a los asociados y a sus usuarios como el monitoreo, aunque este ya llevaba muchos años había que insertarlo en las soluciones y ahora no sólo supervisan los UPS sino switches, routers y servidores, lo cual comienza a hacer un negocio adicional.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap