DestacadosPortadaZona-Footer1

Maps identifica negocios para el canal

Una de las tendencias que identificó el mayorista es la consolidación del cómputo en la nube para la habilitación de cloud privado y público, así brindar acceso remoto a aplicaciones, para ello es necesario contar con recursos de TI los cuales mayorista y sus canales pueden proveer, de este modo se abren nuevas oportunidades de negocio.

En consecuencia, se identifican necesidades de centro de datos, recursos y dispositivos de movilidad, así como plataformas de monitoreo de redes e incluso virtualización; es decir, el negocio potencial es considerable.
Con la integración de estas tecnologías es posible la entrega de diferentes tipos de servicios en cualquier lugar y dispositivo.

“Con el apoyo de los canales damos seguimiento en áreas tecnológicas como aceleración de aplicaciones, por ello buscamos canales con experiencia en estos segmentos, sin descuidar nuestras líneas de seguridad. También buscamos acercar a nuestros socios hacia estos segmentos de mayor crecimiento, en promedio la habilitación se lleva un par de meses ya con certificaciones”, agregó Navarro.

Sin embargo, el canal puede obtener rentabilidad de manera inmediata pues cuenta con el seguimiento y respaldo de los expertos de Maps, la habilitación es para que los socios se vuelvan totalmente independientes en implementación, seguimiento y soporte de sus propios proyectos.

La firma vislumbra una gran oportunidad de negocio, por ello se preocupa por brindar apoyo a través de especialistas de cada marca que distribuye, quienes pueden realizar demostraciones.

Para generar demanda, Maps realiza eventos puntuales con cada uno de los proveedores con los que colabora, donde ellos invitan a sus principales clientes para mostrar las novedades tecnológicas; a nivel geográfico las principales áreas de crecimiento son sureste y noreste por ello busca agregar canales en dichas regiones, además de consolidar su presencia en las principales ciudades del país.

Para el segundo semestre de 2012, la prioridad del mayorista será ganar mercado en aceleración de aplicaciones, pues la identifica como el mejor complemento de negocio, por el momento ya cuenta con una oferta al respecto con diferentes soluciones, además está por agregar tres nuevas marcas que complementen su oferta, de este modo integrar soluciones más robustas para cubrir nuevos mercados.

“Consideren nuestra oferta de negocio tomando en cuenta las tendencias y necesidades del mercado, ya sea en redes, aceleración o virtualización, también es posible proveer servicios de seguridad para que las empresas sean más rentables y productivas, tienen que conocer nuestra área de habilitación”, concluyó Giusti.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap