3er carruselHoy canalNoticiasZona-Footer1

Desarrolla empresa nacional inteligencia artificial para big data

La firma mexicana Bluemessaging informó sobre su desarrollo de robots de inteligencia artificial para el procesamiento de grandes cantidades de datos (big data) que aportan un mejor análisis.

“La demanda de procesamiento de datos masivos se ha vuelto una necesidad en México, por lo que el llamado big data está dentro de las diez principales prioridades corporativas”, destacó Juan Vera, director general de la empresa.

Vera destacó que la tecnología de inteligencia artificial ofrece un mejor costo-beneficio que otras soluciones, y mencionó como ejemplo a las empresas en campañas, que necesitan usar los dos tipos de data: estructurada y no estructurada, lo cual requiere recursos adicionales, reiteró el directivo.

“Lo que se necesita es un robot, una plataforma de inteligencia artificial y tecnología de cómputo en la nube para poder analizar redes sociales y cualquier otra forma de canales de diálogos de texto; blogs, email, reseñas en línea, y móvil (SMS y MMS). Tecnología que ha desarrollado BlueMessaging”, aseguró Vera.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap