Maps identifica negocios para el canal

• Con una estrategia definida y oportunidades identificadas la firma lleva a su canal hacia nuevos negocios; adicionalmente prepara su foro de soluciones

Raúl Navarro y Hugo Giusti

Maps obtuvo un crecimiento de 15% durante el primer semestre de 2012, en relación con el mismo período del año pasado, debido a la continuidad y materialización  de proyectos que venía incubando desde 2011; así el balance es positivo a pesar de las especulaciones del mercado, el clima electoral y los niveles de confianza para invertir en el país.

Hugo Giusti, director comercial de Maps, compartió: “La primera mitad del año fue positiva a pesar de la expectativa que había en ciertos segmentos del mercado, tuvimos un excelente primer trimestre, cerramos algunos proyectos de integración, en el segundo trimestre bajaron las actividades comerciales, aún así el saldo fue favorable”.

Si bien se pronosticaba una retención de inversión, la verdad es que sólo se retrasaron algunos proyectos, los cuales ya se están liberando y se espera que el flujo de presupuestos se mantenga hasta el cierre de año, ante esto el mayorista presagia un cierre de año con bastantes actividades comerciales, sobre todo en el sector gobierno.

Una de las prioridades de la firma es la habilitación de canales, además del seguimiento de proyectos en las diferentes áreas de negocio que maneja. Los principales segmentos de crecimiento son: seguridad, encripción de datos, alta disponibilidad y optimización de ancho de banda, principalmente estos dos últimos, pues están madurando.

Áreas de negocio en Maps
• Seguridad: Check Point, Kaspersky, ProofPoint, SafeNet, SonicWall y Websense
• Almacenamiento: Hitachi Data Systems
• Desempeño: Expand Network y Riverbed
• Imagen documental: Kodak con soluciones de escaneo
• Redes avanzadas: Alcatel-Lucent, Aruba, Edge Core, Enterasys e IPswitch

Share via
Copy link
Powered by Social Snap