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Mayoristas, un eslabón de soporte y conocimiento en la cadena F@C

“Su perfil no es uniforme, están los canales que hoy venden impresión, cómputo o los pequeños, hasta los que venden soluciones integrales; hay negocio por igual”, dijo.

Y aquí vale recordar, que también tiene mucho que ver la cultura, pues las empresas todavía están muy acostumbradas a la validez del papel y a la desconfianza de utilizar el Internet para bajarla, lo que ha representado una piedra en la adopción total de la solución.

Camarón que se duerme
Sin embargo, el interés de otras figuras que nada tienen ver con el canal se comienzan a despertar.
Por ejemplo, al inicio, el despacho que normalmente le hacía los dictámenes y revisiones contables a AEM le preguntó sobre las soluciones que había, puesto que algunos de sus clientes no habían entrado a la F@C o al cambio del timbrado.

Y muchos de este tipo de despachos comenzaron a inquietarse al vislumbrar una alternativa de negocio que bien podrían llevar a su base instalada.

De ahí la relevancia de que los canales tomen en serio la parte de entrenamientos para así abordar de manera correcta a los usuarios finales.

“Se han acercado nuevos socios y no necesariamente del ramo y lo estamos analizando, aunque de momento los canalizamos con los integradores para que aprovechen la oportunidad”, finalizó Carrillo.

Atención a los cambios
Al igual que los desarrolladores, los mayoristas dependen mucho de las regulaciones que emita el SAT, lo que puede provocar cambios en el esquema de comercialización.
“Cuando dijeron que para el 2011 las facturas tenían que ser electrónicas se disparó el negocio significativamente; ahora para este mes se espera una nueva legislación y estamos muy pendientes de los que nos digan”, señaló Londoño.
Hoy, las compañías que facturan cuatro millones tienen que hacer F@C forzosamente, lo que puede disparar el negocio.
Para ello, los mayoristas cuentan con recursos dedicados con gente del fabricante que es especialista y que está en contacto con el SAT para saber todas las regulaciones o cambios y de cómo deben asesorar a sus clientes para aprovechar la oportunidad que se presente.
Cabe recordar, que aquí el negocio se cataloga con base en la facturación más allá de la clasificación por verticales o segmentos.

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