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Mayoristas, un eslabón de soporte y conocimiento en la cadena F@C

Más opciones
En la actualidad, el mayoreo se está enfrentando a nuevos esquemas como el que gira alrededor del timbrado electrónico, el cual es uno de los elementos que componen la segunda versión del Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) llamado así en México.

A decir de Carlos Carrillo, director general de AEM Mayorista, esto se ha vuelto un negocio parecido al de las tarjetas electrónicas, donde en lugar de vender tiempo aire se venden timbres: el distribuidor compra cierta cantidad de ellos y este a su vez lo vende a los clientes.

Ahí es donde los mayoristas pueden hacer énfasis que está el negocio, porque vender la nueva suite o el software para que puedan hacer el timbrado es una sola operación y ya, mientras con esto, los usuarios finales van a requerir más.

“Hay diferentes tipos de servicio, desde sólo vender el timbre hasta aquellos que ofrecen páginas en las cuales se realizan consultas de cuántos timbres se emitieron, correos a los clientes, guardar la información por cinco años como estipula la ley, entre otros”, comentó el vocero de AEM.

En esto, la empresa tuvo que recibir capacitación, donde les explicaron cómo es a grandes rasgos la función del timbre, de dónde viene, su generación y qué servicios se está vendiendo, por ejemplo.

“La F@C es una gotita de agua que pueden tener como ingreso extra”: Carlos Carrillo de AEM

Desafíos
Para implementar estas opciones con éxito, los distribuidores de mayoreo tuvieron que enfrentarse a varios retos, pero el principal fue transmitir el conocimiento.

En primera instancia era difícil mostrar los productos por el desconocimiento de las disposiciones fiscales, lo que implicaba una mayor capacitación.

“Como mayoristas trabajamos muy alineados con los fabricantes y con mucha comunicación para hacer llegar las capacitaciones al canal adecuado”, compartió Mexía.

Esta etapa de evangelización no termina para el mayorista, pues ha sido complicado llevar el mensaje, ya que no entendían porqué tenían que vender timbres, no lo veían como una oportunidad porque no era de su giro.
Desde el punto de vista de Carolina Londoño, gerente de la Unidad de Negocios de Software, el canal carece de información, sobretodo aquellos como los que atienden al pulverizado, por lo que se han dado a la tarea de entrenar no sólo en producto, sino en todo el ecosistema de F@C.

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