DestacadosEdición EspecialZona-Footer1

Mayoristas, un eslabón de soporte y conocimiento en la cadena F@C

La facturación electrónica (F@C) es un negocio que día con día tiene más demanda, por ello los mayoristas pretenden erigirse como una figura de valor para implementarla.

Los canales e integradores han encontrado un nicho importante de comercialización en este tipo de requerimientos, gracias, en gran medida, a las legislaciones que en la materia ha determinado el SAT.

Cuando era incipiente la solución, era común que los integradores que se dedicaban a la distribución de software de administración y los desarrolladores la integraran en conjunto con otras ofertas.

Principalmente a sus clientes nativos, pero esto con el tiempo, ha cambiado para toda la cadena de distribución.
Por ejemplo, para los mayoristas representa una nueva oportunidad de negocio incremental, ya que por las reformas fiscales se tiene que implementar un nuevo software o actualización en caso de que ya se tenga.

“Esto lógicamente implica más trabajo y por lo tanto más negocio para los socios que estén dedicados a dar este tipo de soportes”, mencionó Adolfo Mexía, director comercial de CVA.

Por otro lado, existen compañías distribuidoras que llevan tiempo trabajando con desarrolladores como Aspel, los cuales sacaron la implementación de F@C tanto en su software y ahora de manera independiente, donde no necesariamente se tiene que comprar una suite administrativa.

La otras alternativas se refieren a soluciones con las cuales no se necesita modificar ningún software, sino que convierta su proceso de factura del sistema normal a uno de manera electrónica e incluso de Excel, como algunos acostumbraban a hacerlo.

Caso parecido a lo que sucede con Ingram Micro, el cual comenzó a vender soluciones de F@C por la necesidad que detonó la legislación, lo que resultó en mucha demanda en la que encontraron una oportunidad de negocio adicional.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap