Para Panasonic, el papel de los integradores resulta estratégico, pues no se habla sólo de una caja con hardware y software, se requiere llevar a cabo actividades de consultoría, programación y puesta a punto.
Por ello, el canal debe convertirse en un ente de consultoría y asesoría en temas de comunicación.
Dirigir los pasos
En cuanto a lo que viene, existen herramientas que darán un mayor empuje a los centros, si estas son utilizadas de manera precisa y oportuna.
Tal es el caso de la nube, donde se pueden tener hospedados la tecnología y el servicio se contratará por uso, incluyendo los de telefonía y las redes sociales, de forma integral.
Es común que ahora las empresas cuando piden una propuesta de este tipo, pregunten por el módulo de social media.
“En un futuro muy cercano la integración con redes sociales será sin duda una nueva demanda, para cumplir con ella estamos trabajando y estamos muy próximos a tener disponible esta característica para el mercado nacional” señalo el vocero de Panasonic.
Para Apán, aunque puede ser un año de demanda para este tipo de servicios, y que hay muchas herramientas, no todos las integran en su portafolio.
Cabe señalar, que anteriormente se hablaba de tener una terminal que sólo podían transaccionar a través de una línea telefónica, después por medio de Internet o datos y hoy incluso, hay las que se comunican a través de líneas celulares, donde ya existen compañías que comienzan a ofrecer sistemas de cobro a través de SMS.