Esemanal es TelecomHomePage

Redes sólidas mejoran experiencia: Nokia Siemens Networks


Tras anunciar el inicio de operaciones en México del centro de ingeniería SDC (Service Delivery Center), Fernando Montes, director de la subsidiaria en el país, destacó que una red sólida debe ofrecer alta disponibilidad y niveles de velocidad de transmisión, lo cual es percibido por los usuarios.

Fernando Montes

El centro de ingeniería que operará desde México está destinado a ofrecer servicios remotos a América Latina y el resto del mundo y proporcionará servicios de planeación y diseño de redes (NPO), así como optimización y aseguramiento, tanto para redes como para las aplicaciones que corren en ellas.

Al respecto, el directivo explicó a eSemanal que la compañía identificó que los clientes de la marca tienen demanda de servicios de diseño de redes. “Se decidió abrirlo en México porque aquí hay un potencial de capital humano, tenemos recursos altamente calificados y realmente dentro de la economía latinoamericana es la segunda más importante”.

Por su parte, José-Luis García, director de Global Service Delivery para Nokia Siemens Networks, indicó que la adopción de smartphones, la voz sobre IP, la descarga de video y el IPTV han generado en los operadores una necesidad de mejorar la experiencia de los usuarios, “nosotros tenemos la capacidad de apoyarlos en ese desafío, ya que los SDC combinan los servicios tradicionales de optimización de redes (NPO) con optimización de servicios”, afirmó.

Red sólida

De acuerdo con Fernando Montes, es extremadamente importante contar con una red sólida de buena calidad porque los usuarios perciben ese tipo de redes como las que les brindan mejor servicio, “en una encuesta, 70% de los usuarios de telefonía móvil contestó que si les importa la calidad, además como cada vez van aumentando los servicios de banda ancha móvil, una red sólida con capacidad es muy importante para alcanzar velocidad de transmisión, y a los usuarios les gusta gozar de alta disponibilidad”.

A decir de entrevistado, un buen diseño de red permitirá que el operador realice la inversión justa para dar los servicios de telecomunicación que quiera hacer.

En México, la firma trabaja prácticamente con todos los proveedores de servicio, Telcel, América Móvil, Movistar, Nextel y Axtel, entre otros.

El nuevo SDC México es el quinto de Nokia Siemens Networks. Los otros cuatro se ubican en Chennai y Noida en la India, Lisboa, Portugal y Shanghai, China, los cuales brindan soporte multi-tecnologías y multi-vendor para los operadores. Estos centros dan soporte a la red de radio (2G, 3G y 4G), red de transporte, red core y redes IP. Además existe una demanda creciente de servicios de radio para redes iDEN en Brasil y México, por lo que el SDC México ofrecerá un soporte completo para estas tecnologías.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap