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Los millennials y los nuevos servicios en la nube

En un artículo de Alcatel-Lucent, cuya autoría se adjudica a Cassidy Shield, se menciona que actualmente los CIOs enfrentan múltiples retos como satisfacer las demandas de los empleados millennials en cuanto a servicios en la nube que mejoran la productividad protegiendo la integridad y seguridad de los datos de la empresa. Al tiempo, están siendo desafiados continuamente por la reducción de costos.

Y es que según la generación millennial (personas nacidas entre 1978 y 2000) presiona a sus empresarios por servicios en la nube. Pero los Chief Information Officers (CIOs) aún siguen preocupados con la “nube pública” actual. En la nube pública, latencia y escalabilidad de ancho de banda continúan siendo retos. Los SLAs no son adecuados o no existen. La seguridad es incierta.

En el texto se menciona que los escritorios virtuales ofrecen un buen ejemplo de como los CSPs pueden ayudar a los CIOs de las empresas a suministrar servicios en la nube a la vez que a alcanzar los objetivos del negocio. Albergando aplicaciones de escritorio en su nube de calidad de operador, los CSPs pueden ayudar a las empresas a:
–Asegurar prestaciones, fiabilidad y seguridad. Los CSPs tienen un volumen distribuido que les permite optimizar las prestaciones de las aplicaciones de escritorio de baja latencia y alto ancho de banda. También pueden ofrecer facilidades de seguridad probada y fiabilidad del 99.999%.
–Proteger las inversiones. Tienen una larga historia de ofrecer SLAs a las empresas, Con la solución adecuada, pueden llevar a las empresas más allá de los SLAs de almacenamiento y computación para ofrecer SLAs diferenciados que tratan recursos de red, almacenamiento y computación como variables interrelacionadas.
–Modernizar operaciones y costes. Eliminando el soporte in-house de aplicaciones de escritorio se reducen requisitos de costes y recursos. Alquilar activos a demanda aumenta la eficiencia operacional y pasa los costes a un modelo de gastos operativos (OPEX).
–Acceder rápidamente a los recursos. Con la inteligencia que cruza los recursos de red, almacenamiento y computación, los CSPs pueden ofrecer una nube que determine automáticamente cuando y donde se necesitan recursos y asignarlos de acuerdo a ello.
–Aumentar la movilidad. Los CSPs pueden suministrar aplicaciones de escritorio virtual a través de redes fijas y móviles, dando a los empleados de las empresas acceso desde cualquier sitio, en cualquier dispositivo.
–Acelerar la innovación. Los CSPs pueden usar APIs para desbloquear inteligencia de red a diseñadores de empresa. Esto ayuda a las empresas a proporcionar nuevas capacidades, como comunicaciones de vídeo inmersivas, más rápidas y más eficazmente.

Por otra parte, se explica que mucho antes de que los millennials desafiasen a sus empresarios para que les suministrasen sus demandas tecnológicas, lo estaban haciendo con los CSPs. Los millennials son la primera generación que ha crecido en un mundo donde los dispositivos están conectados. Las anteriores generaciones crecieron con la proliferación de televisiones, consolas de juegos y PCs. Pero estos dispositivos no estaban conectados. La gente solía disfrutar de los avances tecnológicos en el trabajo antes de que estuviesen disponibles en su casa.

Con la llegada del DSL y de los modems de cable, todo ha cambiado. La tecnología de comunicaciones tuvo el potencial de ser más avanzada en casa que en el trabajo. Al crecer en casas conectadas, los millennials desarrollaron expectativas sobre cuando, donde y como deberían ser capaces de interactuar.

Al principio los CSPs encontraron a los millennials como consumidores. En casa, los millennials animaban a sus padres a adoptar servicios interactivos más sofisticados. Cuando dejaron la casa, retaron a universidades y colegios para que adoptasen nuevos dispositivos, aplicaciones y medios de comunicaciones. Eligen los CSPs que les permitan el estilo de vida multimedia, social y móvil que buscan. Cuando nuevos actores ofrecen servicios en la nube gratis para e-mail, redes sociales y comunicaciones de vídeo, los millennials dejan a su CSP y adoptan gustosamente dichos servicios. Ahora los millennials están llevando sus hábitos y expectativas al puesto de trabajo.

Como los millennials han crecido conectados unos con otros, dan gran valor al intercambio de ideas y opiniones. Esperan que las herramientas del trabajo les ayuden a conectarse y colaborar fácilmente. Estudios completados por el Alcatel-Lucent Global Youth Lab confirman que los millennials contemplan verdaderamente la tecnología como una extensión de ellos mismos y de su ecosistema. Es indispensable para ellos y gravitan naturalmente con ella.

Los millennials también aprendieron lo que está OK para desafiar a la autoridad y al protocolo. Ignoran a los CSPs. Y no dudan en hacerlo con los departamentos de TI de la empresa para lograr los servicios en la nube que buscan de proveedores alternativos – independientemente de los riesgos para la empresa. Sus acciones crean una situación irónica. Las casual clouds de best-effort pueden poner en peligro la integridad y la seguridad de los datos que los CIOs están intentando proteger al no adoptar los actuales servicios en la nube.

A medida que más millennials entran a trabajar, crecen los retos y riesgos a los que se enfrentan los departamentos de TI de las empresas. Los millennials están más allá de ser un grupo de nicho dentro de las empresas. Según Ron Alsop, autor del libro “The Trophy Kids Grow Up”, los millennials serán cerca de un tercio de las plantillas en 2014 .

Los CSPs tienen una gran riqueza de activos de red. También entienden como consumen tecnología los millennials. Pueden usar su experiencia y conocimientos para llevar a las empresas más allá de la actual casual cloud. Para permitir productividad en tiempo real, una plantilla cambiante necesita una nube que evolucione con ella.

Los CSPs tienen una oportunidad para ofrecer a las empresas una red más inteligente – una que suministre fácil acceso a servicios en la nube a medida a demanda, en cualquier dispositivo con prestaciones, fiabilidad y seguridad garantizadas. Estas facilidades ayudarán a las empresas a satisfacer las demandas de los millennials. También les ayudarán a aumentar la productividad y a aprovecharse de nuevos modelos de negocio aunque reduciendo riesgos y costes.

Para los CSPs, proporcionar una mejor nube puede llevar a un mejor negocio de empresa y a una mejor diferenciación en un concurrido mercado de servicios en la nube.

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