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Intcomex México probará causes con nuevo timonel


Líneas de valor

A propósito del área de soluciones para PyME, que hace algún tiempo incorporó la compañía a su oferta, la directiva no quiso adentrarse debido a la vaga información con la que cuenta.

No obstante, declaró que ésta demanda la atención de un reseller especializado, por lo que brindará los recursos y entrenamientos adecuados para optimizar la labor del asociado.

“Es muy pronto para involucrarme en todo, aunque lo estoy haciendo a gran velocidad. Pero me sorprende ver la cantidad de servidores que vendemos, de manera que ésta es una tendencia que está creciendo en la compañía, la cual seguramente seguirá”.

En este punto, sostuvo que los fabricantes buscan alianzas con los mayoristas para que los canales se involucren en nuevas áreas de oportunidades, de manera que experimentará en ello: “Me gusta innovar y probar. Vamos de la mano con los proveedores, utilizando los recursos de los que disponemos”, agregó.

El segmento OEM
A manera de esbozo, Ruiz explicó que en Sudamérica, Estados Unidos y algunos países europeos existe un declive en la comercialización de  equipos ensamblados al tiempo que se repunta la venta de máquinas terminadas.

Sin embargo, advirtió que en el caso particular de México y Brasil no ocurre esto debido a la oportunidad de desarrollo en dicho segmento en mercados como la PyME, gobierno y algunos corporativos.

Por ello, agregó que como consecuencia de tal oportunidad y el reconocimiento con el que cuenta en el mercado, entre sus proyectos está dar especial enfoque a la marca Blue Code.

“En algún momento el negocio se diluyó, sin embargo, desde hace tres años se ha levantado debido a que los clientes lo siguen pidiendo; de manera que le daré enfoque al ser una marca de casa”.

El valor de Intcomex
A manera de resumen, la nueva directora de Intcomex, destacó la diversidad de la oferta que posee el mayorista, además de las herramientas con las que apoya a sus socios de negocios; sin dejar de lado el trato amable y las relaciones a largo plazo que se han forjado, sobresaliendo siempre la rapidez de atención como principal característica del mayorista.

“El proceso de compra con Intcomex es amigable y rápido ya que el departamento de operaciones ha puesto especial énfasis para que se logre”.

Como ejemplo de dichos recursos citó e-commerce, herramienta amigable y de utilidad al reseller al brindar información sobre inventarios, precios, especificaciones técnicas y fotos.

Por otra parte, subrayó que las entregas y el alcance a las sucursales son otra de las fortalezas. No obstante, detalló que siempre hay lugar para realizar mejoras por lo que podrá mucho énfasis en desarrollarlo.
Del mismo modo, invitó a los canales a experimentar el trabajo con el mayorista, debido a las acciones que están realizando al interior de la compañía a favor del canal.

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