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Intcomex México probará causes con nuevo timonel

Tras nuevos retos
En el mismo orden, adelantó que existen varios proyectos a los que dará continuidad en conjunto con su equipo; ejemplo de ello, el desarrollo del área de telefonía como producto de la reciente alianza que el mayorista realizó con Brightpoint, la cual forma parte del negocio Mobile Devices.

Así, precisó que ofrecerá telefonía abierta y activa a través de algunos operadores con el propósito de abrir mercado al canal tradicional, al tiempo que crecerá sus ingresos y portafolio de productos.

“Queremos poner mucho énfasis en telefonía puesto que cada vez se fusiona más con el área de cómputo, lo cual es un buen reto”, destacó.

De igual manera, recordó que cuenta con un área de retail, por lo que trabajará cerca de ellos, siendo así los proyectos en los que en un inicio se enfocará con ciertas marcas y categorías de producto.

“Estaré muy cerca de los fabricantes pues serán quienes nos dará la pauta acerca de las tendencias que sigue la tecnología y lo que necesitan los canales”.

La satisfacción del canal
Igualmente, la entrevistada se encuentra revisando su cartera de productos, conociendo las necesidades de sus clientes para satisfacerlos y brindando herramientas de mercadeo para generar demanda, certificaciones y entrenamientos.

Asimismo, destacó que la principal función del mayorista es tener inventario disponible en las manos de los resellers en tiempo y forma, por lo que los fabricantes, en la parte operativa, son pieza clave, sin embargo, el enfoque está hacia el canal, quien busca servicio y calidad, por lo que lo impulsará su profesionalización.

“Nuestro canal pulverizado es muy exigente, pues no es quien compre lo más barato debido a su especialización. Él decide  cómo armar la máquina, por lo que conoce el producto y sabe lo que quiere”, agregó.

En este sentido, resaltó la labor que realiza el reseller que trabaja con Intcomex, al balancear el producto terminado con el segmento OEM, “éstos conocen a sus usuarios finales y las necesidades de sus diferentes clientes, lo que es un ganar complicado”.

Al respecto, destacó que existe un equilibrio entre la venta de producto final y componentes, además de señalar la diversidad de compradores y clientes que posee la compañía, “lo cual es complicado y requiere de una gran inversión, pero lo importante es estudiar cada uno de los productos para ofrecerlos a los diferentes usuarios”.

Por ello, abundó en que el equipo que conforma el mayorista deberá estar actualizado para lograr rotar el producto, a la par de ofrecer lo que necesita cada cliente y desarrollar una relación de negocio: “creo que ese es el secreto, lo que ha hecho permanecer durante años a Intcomex”, reveló.

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