FabricantesPortada

Lexmark mejora su oferta en la nube para usuarios finales y canales de distribución

•Las nuevas características permiten un acceso seguro a la impresión para trabajadores remotos e híbridos en entornos empresariales post-pandémicos.

El fabricante anunció mejoras en sus principales ofertas de servicios en la nube: Cloud Print Management para usuarios directos y Cloud Fleet Management para canales de distribución.

“La adopción de tecnologías y soluciones basadas en la nube sigue aumentando, con muchos directores de TI dirigiendo un enfoque de ‘cloud-first’”, dijo Brock Saladin, vicepresidente senior y director comercial de Lexmark, quien añadió que la pandemia aceleró esta tendencia, ya que las soluciones basadas en la nube ofrecen una forma efectiva, segura y de ahorro de costes para conectar la fuerza de trabajo remota e híbrida en los entornos empresariales post-pandémicos.

Lexmark Cloud Services aborda estas tendencias proporcionando un conjunto completo de servicios basados en la nube para ofrecer funciones de administración remota de dispositivos, gestión de trabajos de impresión, contabilidad de documentos y gestión de escaneado para garantizar que los usuarios siempre puedan imprimir y escanear, lo que mejora la productividad y la flexibilidad.  

Por su parte, Lexmark Cloud Print Management (CPM) permite a los clientes de todos los tamaños simplificar los procesos, agilizar los costos y aliviar la carga de TI. Las actualizaciones anunciadas amplían aún más esta solución rápida, segura y escalable:

Soporte de terceros: los clientes con múltiples marcas de dispositivos de impresión pueden ahora utilizar las características líderes del sector de Cloud Print Management en todos los dispositivos, no sólo en los de Lexmark. Un adaptador externo se conecta a la impresora o MFP que no es de la marca y permite la gestión de la impresión con liberación de credenciales, sin necesidad de una infraestructura adicional en las instalaciones.

Impresión para invitados: ideal para las empresas que ofrecen acceso de impresión a los invitados ya que las nuevas funciones permiten que éstos utilicen la liberación de impresión. En lugar de escanear una credencial para liberar un trabajo con una cuenta en la nube, el usuario invitado envía el documento que desea imprimir y luego recibe un número de pin único por correo electrónico para activar la impresión.  

Lexmark Cloud Fleet Management (CFM) permite a los socios de canal de Lexmark configurar fácilmente las impresoras, capturar métricas de ahorro y mantener los dispositivos al día trabajando desde un centro de operaciones remoto que ahorra tiempo y dinero.  Las nuevas capacidades de CFM incluyen: 

La supervisión del nivel de suministros se ha ampliado para incluir suministros más allá del tóner, como el fotoconductor, la botella de tóner residual, etcétera.

La personalización de la pantalla de inicio está ahora disponible para facilitar la navegación, ya que los usuarios pueden reorganizar la pantalla de inicio de la impresora para que se adapte mejor a sus necesidades específicas.

Los contadores de copia/escaneo/fax aparecen ahora en el mismo lugar que el contador de impresión, para mayor comodidad del usuario.

Las tarjetas de tablero a través de Lexmark Cloud Services permiten una rápida visibilidad y un acceso instantáneo a la información clave.   

“Estas actualizaciones en Cloud Fleet Management permitirán a los canales de distribución mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes de una manera sencilla. De esta manera, los socios podrán diferenciarse en el mercado con soluciones inteligentes de alta tecnología que significarán grandes ahorros para las PyMEs”, declaró Gabriel Ocadiz, gerente de Canal y SMB de Lexmark en México.

“Lexmark aporta un conjunto completo de soluciones de impresión en la nube para cualquier entorno de impresión, desde las pequeñas empresas hasta las grandes”, explicó Saladin. “Nuestro liderazgo en la industria en la seguridad de documentos y dispositivos forma la columna vertebral de Lexmark Cloud, que ofrece los mismos niveles de seguridad, control y rendimiento galardonados que toda nuestra línea de productos. Esperamos ofrecer capacidades adicionales en la nube todavía este año”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap