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Proveedores de servicio: ¿la evolución del canal?

Para empresas como Cisco, esto tiene que ver con el cómo va madurando la tecnología, ya que anteriormente las que solían integrar los carriers eran más reducidas a comparación de la actualidad, aunque en el pasado ya tenían capacidades de integración en la gran mayoría de ellos.

“Uno de los detonantes para esta evolución es que se especializaron, antes tenían un espectro de clientes genérico, es decir, todos iban al mercado residencial o al empresarial, ofrecían sólo Internet; hoy hay quien se enfoca más en el sector corporativo, otro al hogar, etcétera, especializándose en el nicho en el que han encontrado sus fortalezas”, Alejandro Ceballos, responsable de Service Provider en Cisco México.

“Este desarrollo ha implicado la evolución también de relaciones de negocios, no solo con clientes, sino con proveedores y socios comerciales”: Eduardo Santin, Alestra

Socios naturales
Estos movimientos han generado que los fabricantes de tecnologías de la información tengan mayores oportunidades de trabajo.

Tan es así, que según Paul Huerta, director Comercial y de Canales Siemens Enterprise esta relación equivale al 40% de su facturación convirtiéndose en factor fundamental en sus negocios desde hace 15 años.

“Han pasado de ser sólo un proveedor de medios a convertirse en verdaderos integradores de TI, sobre todo por el auge de los productos y servicios en la nube, siendo uno de los elementos más importantes en este nuevo modelo de negocio”, señaló.

La firma dispone de tecnología con PBX y software, con lo que pueden ofrecer servicios en la nube, a la par de tecnología para call center, lo que facilita un pago por uso por parte del proveedor de servicios a los clientes.

Para Juniper, el carrier tiene un papel muy importante en el mercado empresarial, tanto en el mediano como en el grande, porque su propuesta es de valor.

“No sólo integran equipo activo, pueden integrar servicios administrados, en sectores como el de gobierno, por ejemplo, dando sentido al programa de austeridad”, comentó Omar Pérez, Gerente de Ingeniería de Ventas de Juniper.

Con Microsoft lanzaron el servicio de productividad en la nube de próxima generación para empresas de todos tamaños: Office 365.

Está especialmente diseñado para que las pequeñas y medianas empresas puedan subirse al cloud y aprovechar los beneficios de una solución tecnológica y conexión a Internet para tener acceso a correo, documentos y mantenerse conectados desde cualquier lugar.

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