HomePageReportaje

Proveedores de servicio: ¿la evolución del canal?

Ya que la firma opera regionalmente, un área detecta los posibles distribuidores e incluso los recluta mediante recomendación entre los mismos socios.

Asimismo, la compañía se apoya con sus aliados tecnológicos para trabajar de igual forma con asociados, mismos que, están en trato directo con esos fabricantes y desarrolladores.

Un caso es Microsoft, quien está construyendo un ecosistema masivo de socios alrededor de Office 365, incluyendo integradores de sistemas, proveedores de software, distribuidores y otros socios, adaptándose a las nuevas maneras con los proveedores de servicios.

Estos asociados incluirán Office 365 con sus propios servicios, desde alojamiento Web y banda ancha hasta financiamiento de soluciones y servicios móviles.
Para empresas como Camexsa, mayorista de cableado, ellos no tratan directamente con los services providers, pues cuentan con integradores que ya mantienen relaciones con ellos.

“Todavía hay una cadena muy clara donde estamos nosotros como Distribuidores, el integrador y el usuario final y aunque estos Carriers quisieran estar en todo, el integrador está muy posicionado en la cuestión de costos, de experiencia y de mano de obra”, señaló Alicia Angulo, directora de Ventas y Administración de Camexsa.

“Están modificando el esquema de negocio pero todavía falta tiempo para podernos ajustar y en este momento son más un dolor de cabeza que una solución”, Luis Aguilera de EDM

Respecto de Alestra, su programa de integradores no está restringido a algún grupo. Por lo tanto, aquellos que tengan las capacidades para promover y entregar los nuevos servicios de TI se verán beneficiados del portafolio.

“Para los desarrolladores e integradores, nuestra gama de productos desde la nube representa una oportunidad para romper las barreras de las altas inversiones en infraestructura y licenciamiento, y puedan ofrecer las soluciones SaaS, complementando la oferta de valor con sus servicios de integración y adecuaciones de las aplicaciones y procesos del cliente”, comentó Rodolfo García, gerente de Inteligencia de Negocios en Alestra.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap