HomePageReportaje

Proveedores de servicio: ¿la evolución del canal?

La visión de García es que aquellos integradores que tengan propuestas de valor en desarrollos que se puedan potenciar a través de un modelo de nube pueden ver crecer exponencialmente sus ingresos recurrentes al integrarse a su ecosistema.

Al parecer de Siemens, al evolucionar el modelo del negocio del carrier, también ellos, el canal y los mayoristas lo han tenido que hacer, de ahí viene la importancia del asociado, sobre todo cuando se provee un servicio de alta tecnología a los clientes del ISP.

“El canal nos ayuda a tener esa flexibilidad que el proveedor necesita; el tener socios disponibles en la República Mexicana que nos ayuden a entregar los servicios de instalación, de soporte, de mantenimiento y disponibilidad de los equipos”, dijo Huerta.

El canal debe seguir conociendo mejor la tecnología, certificándose para tener más manos calificadas y apoyar en la entrega de los servicios.

“Los más capacitados son los que finalmente vamos a estar utilizando para dar servicios de valor agregado al carrier”, comentó.

“Sí han sido competencia, sin embargo, esto le ha dado paso al aprendizaje en el medio”: Luis Aguilera, de EDM

Amigo o enemigo
Es necesario decir que el nuevo rol de los proveedores de servicio no es visto como un beneficio por todos los canales, incluso, lo observan como una competencia en el negocio, con todas las ventajas de infraestructura e inversión que pueden disponer.

“Aunque el usuario final y el propio operador se dan cuenta que no pueden; ellos se tardan 90 días en hacer la implementación de un enlace por las normas a que están sujetos, y el usuario final no está acostumbrado a esos tiempos”, comentó Luis Aguilera, director general de Estructuras Digitales de México (EDM).

Según el entrevistado de EDM, el carrier se está dando cuenta que los necesita, así como ellos, para bien o para mal, se están dando cuenta que también los requieren por su gran capacidad para tener acceso a proyectos por la cuestión económica o modelos como el de gobierno de servicios administrados.

“Nos hemos tratado de integrar pero ha sido difícil, ellos ponen sus normativas, sus tiempos y quieren manejar precios muy bajos, lo que deriva en que contratan “cajueleros”, los cuales fallan en la implementación”, abundó Aguilera.

Mientras que Siemens analiza que, quizá y viéndolo desde afuera, el operador podría ser una competencia desleal sobre todo porque negocia directamente con el fabricante e incluso con el cliente y pareciera que a simple vista los quieren dejar fuera del negocio.

“Nosotros platicamos con los mayoristas, por ejemplo, les hicimos saber el nuevo modelo de trabajo y juntos encontramos la mejor forma para apalancar las diferentes capacidades con los carriers”, dijo.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap