México, tierra fértil para el código abierto

Apuesta de Palo Santo en la región, donde profesionalizar la venta de este tipo de soluciones es uno de sus objetivos.

Paul Estrella

En entrevista para eSemanal, Paul Estrella, gerente de Canales para Palo Santo señaló que, hace cinco años se dieron cuenta que en los proyectos que se desarrollaban en Ecuador, no había una instalación de manera unificada, “y nosotros ofrecimos todo en uno, donde el proceso de instalación inicia desde el sistema operativo hasta que ya está funcionando de manera gráfica”, comentó.

Hoy, la empresa tiene registrado más de un millón de descargas a nivel mundial y está lanzando la versión 2.2 de Elastix, software de código abierto para el establecimiento de comunicaciones unificadas.
Esta tiene ligeros cambios en la interfaz gráfica, por ejemplo. Cambios para que, con algunos fabricantes de hardware, reconocidos a nivel de implementación de código abierto, sus desarrollos funcionen con la plataforma por defecto.

ElastixWorld 2011
Por otro lado, la firma se ha trazado divulgar las bondades del código abierto y las perspectivas de negocio que esto conlleva, por tal motivo, desde el año pasado organiza ElastixWorld.

“Comenzamos a ver que en Ecuador no se impulsaban los productos de desarrollo dirigidos principalmente al nivel corporativo”, comentó el entrevistado.

“Con este primer evento, logramos captar el mercado de integradores y algunos clientes importantes, además de la comunidad de Elastix y resellers que ya teníamos.

Ahora trajeron a México el concepto, mismo que piensan será itinerante alrededor del mundo. La asistencia giró alrededor de 600 invitados, el número de patrocinadores creció en 150%, así como el de expositores, con cerca de 20 stands.

Cabe señalar que México es el país que tiene más técnicos certificados en Elastix en el mundo y aunque aquí ya hay una comunidad importante tanto de resellers, integradores como de usuarios, la intención era que entre ellos se conocieran más.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap