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México, tierra fértil para el código abierto

Lo que puede ayudar a ser mucho más profesional la distribución de código abierto, puesto que a nivel corporativo no tiene llegada por el tema de la confianza, porque a veces no se muestra que hay un respaldo en soporte o de desarrollo.

Atraer a más socios aztecas
“A veces, la distribución de código abierto tiene problemas para hacerse más profesional, por ello buscamos canales que sean los más apropiados”, comentó Estrella.

Palo Santo cuenta con un programa de partners que se inició a la par del programa de certificación y entrenamiento de Elastix.

“Van de la mano, porque si quiero tener un canal que esté calificado para vender, tiene que conocer la solución al 100%”, abundó el gerente de canales.

Neocenter comenzó los entrenamientos en México, lo que hoy lo convierte como en el partner más fuerte en el país, igual que Nextor Telecom.

“Ya tenemos alrededor de otros 11 resellers pero hay un gran mercado para más. Pretendemos llegar a 40 antes que finalice el primer semestre de 2012”, dijo Estrella.

Como ventaja, el vocero compartió que pueden adaptarse fácilmente a lo que requiere cualquier mercado porque realizan desarrollo personalizado a bajo costo.

Por ello, este último año y medio han hecho foco en crear el esquema de socios y ahora comienza la parte de la creación del material que necesitan para realmente ser una fuerza productiva.

Dentro de su clasificación existe el nivel bronce, silver y gold, este último es más a nivel distribuidor y maneja a un país o a una región.

Los otros dos, se diferencian dependiendo de la cantidad de certificados que tengan, de proyectos que quieran manejar o de una cuota de ventas.

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