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El propio mercado impulsa la diversificación de Microsip

Israel-Coto

•Prepara su convención anual para el mes de octubre
•Integra nuevos perfiles de socios a su modelo de negocio
•Capitaliza oportunidades en zonaS centro y bajío del país

Para iniciar el año, la firma dio continuidad a la cresta de negocio que representó la nueva versión de los comprobantes fiscales digitales (CFDI). Esto reflejó una mayor conciencia por parte de los contribuyentes, donde más allá del cumplimiento fiscal valoraron los beneficios en automatización de procesos que implica.

Israel Coto, director en CDMX y zona metropolitana de Microsip, mencionó: “A través de estos comprobantes las empresas incrementan su productividad, ya que es posible obtener los indicadores necesarios para hacer una mejor toma de decisiones. Para integrar todas las actividades de canal que teníamos al año estamos preparando una convención anual”.

El objetivo del evento es ofrecer contenido relevante para todas las áreas de los socios de negocio, con un enfoque multidisciplinario, la intención es que los asistentes elijan los temas relacionados con su propio desarrollo comercial. De hecho, recientemente se realizó un ciclo de actualización para especialistas en entrega de soporte técnico.

El foro de negocio para canales se realizará del 3 al 6 de octubre en San Miguel de Allende, Guanajuato, se espera una asistencia de alrededor de 400 personas. Dentro del evento también se presentarán nuevos productos. Uno de sus principales diferenciadores es la confiabilidad de sus plataformas administrativas y contables.

Esquema modular del ERP

•Contabilidad electrónica: Sistema funcional y sencillo
•Nómina: Cumplimiento sencillo con obligaciones
fiscales
•Punto de venta: Gestión de transacciones comerciales
•Zinc e-commerce: Plataforma de venta en línea
•CEO Móvil: Ofrece información empresarial relevante

Modelos de negocio innovadores
Parte de la estrategia del desarrollador es dar continuidad a la consolidación de su ecosistema de distribución, de hecho realizó una actividad con sus principales canales a principios de año, donde se reconoció su desempeño por volumen de ventas. Actualmente el ecosistema se encuentra en un proceso de diversificación.

“Trabajamos con consultores que se forman a nivel interno y a mediano plazo se independizan. Otra área de negocio es la migración de sistemas de otras marcas. También trabajamos con integradores de hardware, redes o consumibles que buscan entrar al segmento de sistemas administrativos y los apoyamos en su capacitación”, agregó, el directivo.

Otra área de crecimiento está en los despachos contables, los cuales complementan su oferta de consultoría fiscal con la comercialización de sistemas; también trabaja con empresas enfocadas en la reingeniería de procesos, manuales de operación o flujos de trabajo. A nivel geográfico, mantiene su posición en zona norte y explora tanto bajío como centro.

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