desarrolladores

La Inteligencia Artificial continúa evolucionando

•La ciencia, el diseño gráfico y los desarrolladores de código son algunas de las aplicaciones recientes de la IA

La evolución de la Inteligencia Artificial (IA) parece inminente y 2023 figura como un año prometedor para la comunidad de IA, donde estos avances son tan solo la punta del iceberg de lo que estas tecnologías podrían lograr; en tanto Microsoft señaló que en el futuro se espera que la IA esté en todas partes, asimismo, los canales podrían encontrar en ella oportunidades de negocio interesantes y altamente rentables.

En la actualidad es posible observar la incidencia de la IA en la generación de líneas de código para desarrolladores, pasando por bocetos para diseñadores gráficos y hasta ser una herramienta en el proceso del modelado molecular, lo cual ha tenido lugar en el último año y es por ello que, Microsoft se dio a la tarea de recapitular algunos hitos y tendencias que le darán forma al futuro.

“A inicios de 2022 creo que casi todo el mundo en IA anticipaba cosas en verdad impresionantes, ahora que casi hemos terminado el año, e incluso con esas elevadas expectativas, es alucinante mirar hacia atrás y ver la magnitud de la innovación. Las cosas que los investigadores y otras personas han hecho para avanzar en el estado del arte están a años luz de lo que creíamos posible incluso hace unos años, mostrando grandes avances en los modelos de IA”, expresó Kevin Scott, director de tecnología de Microsoft.

Anunciante

Por otra parte, algunos lanzamientos basados en IA están siendo de gran ayuda y están cambiando el panorama sobre esta tecnología, como son: GitHub Copilot, el cual es un sistema basado en un modelo de lenguaje que convierte las indicaciones de lenguaje natural en código e impacta positivamente en la productividad de los desarrolladores, estableciendo nuevos estándares de referencia en cuanto al uso de estas soluciones; un ejemplo más es DALL∙E 2, el cual está orientado a los modelos de imagen generativa y aunque no convierte a la gente común en artistas profesionales, les brinda a muchas personas un vocabulario visual que no tenían antes.

Kevin Scott, citó como puntos fundamentales de la IA:

  • Los avances en los modelos de IA y la IA generativa seguirán con el impulso de la productividad, la creatividad y la satisfacción.
  • La IA permitirá avances científicos y ayudará al mundo a resolver algunos de sus mayores desafíos.
  • A medida que estos modelos se convierten en plataformas y Microsoft continúa con la escala de manera responsable de los avances de IA para los clientes, la nube, las inversiones en infraestructura y un enfoque de IA sólido y responsable son fundamentales.

Respecto a la aplicación de la IA en la ciencia, el directivo explicó que en el futuro se espera que esté en todas partes como en el diseño de nuevas moléculas para crear medicamentos, generar “recetas” de fabricación a partir de modelos 3D e incluso como un asistente constante para escribir y editar. “Este es el sueño del copiloto para todo. Tendrías un copiloto que podría sentarse a tu lado mientras realizas cualquier tipo de trabajo cognitivo, ayudándote no solo a hacer más, sino también a mejorar tu creatividad en formas nuevas y emocionantes”,  comentó Kevin Scott.

Finalmente, Microsoft detalló que su estudio: “Low-Code Trend Report 2022: Building a learning culture on a low-code platform” (Informe de tendencias de código bajo 2022: Construyendo una cultura de aprendizaje en una plataforma de código bajo) se centró en la adopción de estrategias de automatización para desarrolladores, y donde encontró que el uso de herramientas sin código o de bajo código, tuvo un impacto positivo de más del 80% en la satisfacción laboral, la carga de trabajo general y la moral de los usuarios, algo que se espera pueda replicarse en otras áreas conforme se acelere la adopción de IA en entornos empresariales.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Las marcas usan Inteligencia Artificial para ser más productivas e imaginativas

Tecnología aumenta utilidades de empresas y garantiza su futuro

Supply Chain Platform de Microsoft

Microsoft Ignite 2022: Nuevos modelos de trabajo sustentados en la tecnología

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap