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Tecnología aumenta utilidades de empresas y garantiza su futuro

La última década se ha caracterizado por un fenómeno interesante: la irrupción masiva de nuevas tecnologías digitales, lo cual está generando un cambio de paradigma por demás significativo. Lo anterior, ha provocado que las organizaciones tengan que competir en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona, expuso Intelisis.

Agregó que la ciencia de los datos se ha convertido en el mejor aliado de las organizaciones en muchos aspectos del negocio, por ejemplo, en obtener información precisa que permita una toma de decisiones efectiva, pero, sobre todo, bien fundamentada. La transformación digital está adquiriendo un rol cada vez más estratégico en las organizaciones, no solo está revolucionando la manera en la que funcionan las empresas internamente, sino que los beneficios en que se traduce su implementación cada vez son más notorios, extendiéndose entre las áreas críticas del negocio.

A decir de la empresa, organizaciones de todos los tamaños a nivel mundial han sido testigo de cómo la ciencia y la tecnología han ayudado a transformar sus negocios, ser más atractivos para los inversionistas, crecer sus mercados y satisfacer las expectativas de consumidores y usuarios.

En América Latina es indispensable comenzar la digitalización, ya que de acuerdo con Valoir en su reporte  The State of Digital Transformation, esta región, además de Norteamérica, se encuentra a la cabeza de este proceso tan fundamental que se traduce en una mejor gestión de datos por partes de las empresas, eficiencia en sus procesos y mejor atención a sus clientes.

La tecnología ya es parte del negocio

International Data Group realizó un estudio en el que estima que el próximo año el 65% de los principales retailers del mundo tendrán implementadas estrategias permanentes de aprendizaje digital para su fuerza laboral.

Su reporte también profundiza sobre cómo aumentan las utilidades en los negocios que invierten en tecnología. Valoran que para el 2023, el 50% de los minoristas que implementaron herramientas digitales tendrán un aumento del 35% en su margen neto, aumentarán la lealtad de sus clientes en un 10% y la rotación de su personal se reducirá al 5%.

Lo mismo ocurre en otras áreas clave, como lo son marketing y ventas, en donde Valoir informa que estas, gracias a las soluciones TI y en la nube, se ven impulsadas significativamente, lo que se traduce en un impacto directo en los ingresos de las empresas.

El momento de transformarse digitalmente es hoy

Intelisis se refirió a su software ERP, CRM y BI, así como apps y tecnología en la nube con las que dijo brindar soluciones empresariales personalizadas que cubren las necesidades de cada uno de sus clientes.

Estas herramientas ofrecen beneficios inmediatos; sin embargo, señaló que uno de los obstáculos de la inversión tecnológica se encuentra en la toma de decisiones. Como lo reporta Valoir: “Los mayores obstáculos para la transformación digital son los factores humanos, con la política interna y la falta de liderazgo en una clasificación mucho más alta que la falta de recursos o presupuesto”.

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