desarrolladores

Añade Paessler capacidades a PRTG Network Monitor

Admitir estándares de comunicación comunes dentro de un entorno de TI industrial, es una de las nuevas prestaciones de PRTG, de acuerdo con el desarrollador.

Paessler refirió que ha desarrollado PRTG para admitir una amplia gama de protocolos de TI industriales. Esto permite incorporar datos de la planta a la monitorización utilizando sensores nativos para OPC UA, MQTT y Modbus TCP. El resultado es un enfoque holístico para el monitoreo de TI industrial que combina la tecnología operativa y los conocimientos de datos de la infraestructura de TI tradicional.

Las innovaciones dentro de la solución de monitoreo PRTG, para ampliar su alcance y cubrir el monitoreo de TI industrial, incluyen:

–La capacidad de monitorear dispositivos Modbus TCP en las fábricas sin la necesidad de convertidores de protocolo

–Soporte para el estándar de interoperabilidad industrial habitualmente utilizado OPC UA

–La capacidad de monitorear el estado del Orchestra de Soffico

–La implementación del protocolo de mensajería MQTT (la capacidad de monitorear MQTT Broker y MQTT Statistics, y enviar notificaciones basadas en MQTT), proporcionando información sobre la comunicación de máquina a máquina dentro del IoT y el espacio de TI industrial

Anunciante

Ecosistema de socios y colaboración sectorial

El desarrollador mencionó que ha formado alianzas con actores clave en el sector de TI industrial, como INSYS icom, un fabricante de puertas de enlace para maquinaria inteligente, y Soffico, un proveedor del motor de integración Orchestra, para facilitar el puente entre la tecnología operativa en las plantas de producción y los sistemas de TI de todo el negocio. Ahora espera extender aún más este ecosistema y está buscando activamente nuevos socios para mejorar aún más la capacidad de su solución de monitoreo general.

Agregó que se ha unido a la Fundación OPC, un consorcio industrial que crea y mantiene estándares para la conectividad abierta de dispositivos y sistemas de automatización industrial. Al ser parte de la comunidad, la compañía está a la vanguardia de la implementación de los últimos estándares en TI industrial y proporciona a sus clientes la información más reciente sobre datos en OT y TI.

Un nuevo equipo para hacer crecer la oferta de TI industrial

Paessler también dijo realizar una serie de nuevas contrataciones y nombramientos para fortalecer el equipo que se ha creado para hacer crecer el negocio en el espacio de TI industrial. El equipo se centra en la innovación tecnológica, la atención al cliente y la contratación de socios para construir el ecosistema de TI industrial.

Markus Mediger, con experiencia en varios campos de negocios y tecnología en Siemens y Ericsson, se une a Paessler para liderar la innovación de productos dentro del espacio de IoT y TI industrial como gerente de Producto para IoT e Industria.

Marcus Kraus, con más de 20 años de experiencia como director Comercial y gerente en el Sector Industrial, amplía la red de alianzas dentro del campo de la TI industrial como gerente de Desarrollo Corporativo y Estrategia.

“Con una sólida base de clientes en el monitoreo de TI, es un movimiento natural para nosotros extender nuestras capacidades al mundo de la TI industrial. La implementación de estas nuevas funciones impulsadas por el mercado en PRTG, que se adaptan a los entornos industriales, marca el comienzo de nuestro viaje para construir una oferta más completa para las necesidades de monitoreo en evolución de nuestros clientes», expresó Helmut Binder, CEO de Paessler.

Por su parte Markus Mediger, comentó que PRTG actúa como un solo panel de cristal en los entornos de TI y OT. Es una herramienta cada vez más importante para los equipos de TI, pero también para los ingenieros industriales, lo que les permite verificar el estado general de los PLC, IPC y otros controladores en la fábrica. “Al poder recopilar datos de los protocolos de los proveedores más ampliamente utilizados, como OPC UA, MQTT y Modbus TCP, directamente en PRTG, Paessler puede combinar los mundos de TI y TI industrial. Esto brinda enormes posibilidades a los clientes que buscan tener un enfoque más holístico de toda su infraestructura tecnológica”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Pautas de Paessler para los canales de distribución en tiempo de pandemia

Recomendaciones de Paessler para salir avante ante el panorama económico

Aumentará Paessler ventas en monitoreo de red en 40% en México durante 2020

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap