Aumentará Paessler ventas en monitoreo de red en 40% en México durante 2020

La empresa informó que tendrá un crecimiento de ventas del 30% en Latinoamérica durante 2020, comparado con lo vendido en 2019. En el mercado mexicano, estimó ventas de 40% más en 2020 vs 2019.

Señaló que en este año su estrategia incluye foco especial en mercados de redes de videovigilancia, industria, edificios inteligentes y sector financiero. En 2020 coordinará esfuerzos con los canales en México para trabajar proyectos en estos nichos, a la vez que mantendrá un servicio y atención excelente con sus clientes en otros sectores, aseguró.

Sobre las acciones que realizará la empresa en 2020, David Montoya, director regional de Paessler Latinoamérica, mencionó que en gran medida se capitalizarán muchos de los proyectos y acciones del año pasado. “A nivel corporativo hemos lanzado nuevos esquemas de licenciamiento que nos permiten trabajar proyectos con grandes corporativos, lo cual nos abre la posibilidad de competir con jugadores mayores en el mercado, y en México contamos con partners para la implementación de proyectos de gran tamaño, por lo que estamos preparados para competir en las grandes ligas”. Además refirió que en términos del equipo, durante 2020 seguirán  creciendo, pues de tiene planeado contratar al menos a dos personas más para servicio al cliente en el país. “El reto será que más personas conozcan nuestra herramienta, no solamente en las mayores ciudades, sino en regiones cada vez más amplias de México”.

Novedades para el canal de distribución en 2020

Al respecto, Montoya comentó que 2020 será un gran año para los canales de la marca, pues además de contar con más soporte local, están preparando capacitación en ventas, no solamente del producto, sino de una estrategia general de ventas que pueda apoyar al negocio de los canales. “Liberaremos una certificación adicional y más especializada, para que nuestros canales demuestren sus habilidades respecto de la implementación de nuestra solución”, anunció el directivo, quien agregó que también han trabajado en un nivel más avanzado de capacitación para usuarios, que permite usar ambientes de aprendizaje de última tecnología mejorando la experiencia de los usuarios durante los cursos de capacitación. “A través de contar con nuestro mayorista en México keyBusiness, los canales tendrán apoyo adicional en temas de facturación y ventas. Y finalmente, con nuestro nuevo esquema de licenciamiento, PRTG Plus, se abrirá una nueva puerta para mayores negocios y ganancias, y para un posicionamiento de servicios profesionales enfocados en el mercado corporativo”, abundó David Montoya.

Ante la situación económica de México y el mercado de monitoreo de redes de TI en el país, Montoya afirmó que el mercado tiene un gran potencial, pues en épocas de ajustes presupuestales y cautela en inversiones, es cuando se necesita contar con información confiable para poder definir dónde conviene más invertir. Agregó que las caídas de servicios en los negocios por causas de malos funcionamientos, o ataques, a la infraestructura tecnológica suelen tener impactos económicos altos para las empresas. “Tener la posibilidad de prevenir estos problemas evita una causa adicional de estrés, y es por esto que, el monitoreo preventivo juega un papel fundamental en la productividad y continuidad operativa de las empresas”, destacó.

Cierre en 2019

A decir de Montoya, 2019 fue un año retador para Paessler en México, dada la desaceleración económica en el país. Muchas empresas decidieron llevar con cautela sus inversiones en tecnología y en capacitación, ante la especulación sobre el futuro económico. Esto generó un primer semestre a la baja en nuestras ventas, y la necesidad de replantear la estrategia de cara al segundo semestre. “Las acciones tomadas dieron resultados dándonos un buen impulso en el tercer trimestre, que cerró con un incremento de 53% en ventas, y nos permitirá terminar el año en buena forma y con inercia para un comienzo de 2020 de forma exitosa”, explicó.

Anunciante

Acciones exitosas en 2019

Paessler decidió apostar por México como su centro de operaciones para el mercado latinoamericano, a través de la contratación de personas talentosas en el país, incrementando su equipo de solamente ventas para el canal, a tener preventas, marketing y servicio al cliente de forma local, lo que les ha  permitido multiplicar la capacidad de respuesta y apoyar de forma cercana a los canales de ventas, además de participar en actividades simultáneas para apoyar a la marca. “Adicionalmente incursionamos por primera vez en eventos de Internet de las Cosas (IoT) en el país, y esto nos ha abierto muchas posibilidades de alianzas que nos ayudarán durante 2020 a crecer. Finalmente, la decisión de firmar con keyBusiness es una decisión estratégica para reforzar nuestra presencia en el mercado de seguridad física y edificios inteligentes, por lo que es sin duda una acción exitosa que pavimentará el camino en 2020”, comentó el directivo.

Logros junto al canal durante 2019

Montoya indicó que en 2019 la compañía certificó a cinco nuevos canales como centros de entrenamiento oficial. Además mencionó que los canales de la marca lograron posicionar proyectos importantes en sectores de la economía, desde banca, hasta gobierno. “Fue un año en que empresas e instituciones de diferentes ramos adoptaron PRTG Network Monitor como su tecnología para monitoreo de TI. El trabajo de los canales posiciona a México dentro del top 15 de países con más instalaciones comerciales de la herramienta a nivel mundial”.

Finalmente, David Montoya resaltó que la implementación de herramientas de monitoreo no está fuera del alcance de las empresas, por lo que invitó a tener un acercamiento con los representantes autorizados para obtener mayor valor del monitoreo.

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