Fabricantes

Tras alianza Paessler y keyBPS certificarán a distribuidores

Paessler dio a conocer su alianza con key Business Process Solutions (keyBPS), mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes y videovigilancia, para sumar esfuerzos en ofrecer soluciones de monitoreo y automatización en el segmento de la seguridad física.

David Montoya, director regional de Paessler América, comentó que la experiencia del mayorista keyBPS es clave para expandir la presencia del fabricante a nuevos mercados.

La alianza continuará con el posicionamiento de PRTG Network Monitor como sistema centralizado de monitoreo, alertamiento y automatización, en los mercados de seguridad física, videovigilancia, y sitios inteligentes como edificios, industria o ciudad. A través de la experiencia de keyBPS, los integradores no venden únicamente productos, sino soluciones completas e interconectadas para el cliente, de acuerdo con Paessler.

Por su parte Jörg Altenheimer, director general de keyBPS, comentó: “Sumar PRTG Network Monitor a nuestra oferta es lo mejor que pudimos hacer. Añadir monitoreo de todos los sistemas y dispositivos en nuestras soluciones nos permite ofrecer certeza a los usuarios de que su proyecto funciona como se espera. Les permite tener acceso a información, analizarla, mostrarla en tableros de control, recibir alertas, y ejecutar acciones para remediar inconvenientes”.

Certificaciones para  canal de distribución

Adicionalmente al manejo comercial de la venta de licencias, keyBPS y Paessler informaron que organizarán cursos de certificación para los distribuidores, y ofrecerán acompañamiento a los proyectos para mostrar a los integradores cómo interconectar las diferentes herramientas y entregar proyectos exitosos a los clientes.

El esquema de distribuidor de valor agregado es palpable desde el momento en que el mayorista cuenta con un showroom donde demuestra todas las tecnologías en acción, y con el respaldo del fabricante garantiza una relación cercana y de largo plazo para el integrador, explicó Paessler.

Montoya destacó que en México keyBPS se convierte en el primer mayorista del fabricante, el cual se enfoca en mercados en los que Paessler apenas comienza a incursionar.

Agregó que la alianza tiene dos retos, el primero, posicionar a la herramienta PRTG con distribuidores que no están en el mercado de telecomunicaciones o centro de datos, sino que enfocan sus proyectos en la seguridad física, y hogares inteligentes.

Para ello un primer paso es mostrar a los distribuidores  la importancia de la inclusión del monitoreo dentro de los proyectos, para dar claridad al usuario final de lo que se puede hacer en conjunto con el resto de los productos distribuidos por keyBPS, adundó Montoya.

El segundo reto es transmitir que los proyectos impulsados por el mayorista favorecen la calidad sobre el precio, en un mercado en que se suele favorecer el precio por encima de la durabilidad y calidad, aunque a largo plazo ese modelo resulte más costoso que invertir un poco más desde el inicio, por componentes de mayor calidad, comentó David Montoya.

Paessler afirmó que los clientes que opten por implementar proyectos con tecnología inteligente se beneficiarán de eficiencia en los procesos, simplificando operaciones rutinarias a través de la automatización. También podrán tomar ventaja de estandarización de respuestas ante ciertos incidentes, además de ahorro de costos. Todo a través de una consola de monitoreo que les brinda información actualizada y analizable para tomar mejores decisiones. Este anuncio es sólo para México y en breve se extenderá a Centroamérica, puntualizó el fabricante.

[email protected]

También te puede interesar:

Invita Paessler al canal de distribución a hacer negocio

Monitorear la red hace más segura la venta en el retail: Paessler

Paessler y WND hacen posible IoT en México a través de la red Sigfox

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap