Paessler y WND hacen posible IoT en México a través de la red Sigfox

Durante el evento “PRTG -Time to Connect México 2018”, realizado en septiembre pasado, Paessler AG de la mano de su partner WND México, presentaron su desafío para 2019 a través de la ponencia «Sigfox: La red de Internet de las cosas para todo México».

Se explicó que WND está desplegando la Red Global Sigfox en el país y con lo que busca acelerar el ecosistema de Internet de las cosas (IoT), comenzando con las aplicaciones del sector de servicios públicos como el de energía, agua, gas, petróleo y la habilitación de ciudades inteligentes.  “Comenzamos nuestra implementación de red en octubre de 2016 y hemos alcanzado 55% hasta el día de hoy, con la cobertura en ciudades como Monterrey, Estado de México y Guadalajara”, comentó Daniel Guevara, CEO de WND México.

“La alianza con Paessler nos permite cumplir con el pilar de la simplicidad, ya que ellos están homologados con la nube para poder recibir de manera transparente toda la información que generen los dispositivos con conectividad Sigfox”, mencionó  Guevara.

En 2018, gracias a la alianza entre ambas compañías, se logrará la conexión de un millón de dispositivos en una misma red, donde Sigfox funge como el enlace que toma la información de los sensores de un lado, y por el otro, se la da al cliente final.

Guevara puntualiza: “El reto es tener conectados al 85% de la población de México para 2019, 100 millones de personas, cubriremos 50% de la superficie del país, esto es 1 millón de km2”.

Por su parte, David Montoya, director de Paessler Latinoamérica, señaló: “México ha adoptado muy bien el modelo de negocio que se ha generado, si bien por el bajo costo, también es por el corto tiempo de implementación que esto implica. La implementación del IoT cada día va en aumento, desde cosas tan simples como el monitoreo de medidores de consumo de energía en colonias de la Ciudad de México hasta el rastreo de activos”.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap