Fabricantes

Recomendaciones de Paessler para salir avante ante el panorama económico

“La clave para sobrevivir es tener una estrategia empresarial, ejecutarla con cimientos y con la flexibilidad para adaptarse a la nueva economía, con la fuerza de reponerse y volver a la posición que se tenía”, expresó David Montoya, director Regional de Paessler América.

Esta estrategia involucra a los colaboradores, la tecnología y la capacidad de explorar nuevas formas de competir para satisfacer las necesidades de los clientes al diferenciarse de los competidores, así como una buena gestión empresarial, abundó Montoya.

Para sobrevivir durante la pandemia del Coronavirus, la compañía aconseja a los negocios poner atención a la seguridad de sus colaboradores, tener una administración correcta, usar la tecnología para alcanzar las metas, y sobre todo, monitorear la infraestructura de red para eliminar caídas y ahorrar costos:

1.- Seguridad de todos los colaboradores

Todos deberán tener medidas de desinfección para evitar contagiarse y detener la pandemia. A través de una comunicación interna correcta y la actualización constante sobre el Covid-19, estarán tranquilos para laborar de forma segura en cada uno de sus espacios de trabajo.

2.- Administración correcta

Hoy en día administrar y supervisar adecuadamente la empresa es una tarea que se deja para después porque gana el tiempo la necesidad de buscar clientes nuevos y realizar más ventas, lo que nubla a veces la visión de los directivos. Toda empresa en el mundo en algún tiempo de su vida, presenta problemas tanto operativos como administrativos, sin embargo, se recomienda no perder la atención y resguardar la información, para tomar decisiones en el momento correcto para no verse afectado financieramente, y mantener a sus colaboradores con los mismos derechos.

3.- Uso de la tecnología

La tecnología es hoy el pilar fundamental de toda actividad en el mundo digital, es la estrella que da continuidad a la vida escolar, empresarial, gubernamental, y todas las áreas donde han comprendido que para sobrevivir deben implementar tecnología en diferentes ámbitos y áreas del trabajo. Todo esto para cumplir con los nuevos requerimientos de los clientes cada día más demandante de soluciones inmediatas y a domicilio.

4.- La importancia del monitoreo en el mundo digital

El trabajo remoto ha preocupado a los jefes de TIC por la estabilidad de la red en este tiempo de Covid-19 ya que “todo mundo ahora está conectado”. En este momento, las empresas se están enfrentando a diversos riesgos estratégicos y operacionales, que han solucionado con home office, y medidas estrictas de trabajo. Deloitte señala que muchas han observado el retraso o la interrupción del suministro de materias primas; cambios en la demanda de los clientes; el incremento de los costos; reducciones logísticas que provocan retrasos en entregas; insuficiencia de mano de obra; o las dificultades relacionadas con el comercio de importación y exportación, entre otros.

Anunciante

De acuerdo con Montoya, toda la infraestructura de TI puede ser monitoreada con la solución PRTG Network Monitor para garantizar que los procesos comerciales se ejecuten sin problemas, independientemente del tiempo que los compañeros de trabajo estén laborando desde casa, el desempeño en la oficina y en movimiento. “El administrador o director de la empresa puede establecer sus propios valores y le notifica de inmediato en caso de fallas, sobrecargas e interrupciones hasta de sesiones vía Zoom, a su celular o a su correo electrónico. PRTG mantiene el tiempo de inactividad al mínimo y los costos que conlleva”, puntualizó el directivo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Aumentará Paessler ventas en monitoreo de red en 40% en México durante 2020

Invita Paessler al canal de distribución a hacer negocio

Empresas mexicanas: 57% prevé recuperación hasta 2022 y 46% cancela inversiones

Los negocios TIC en 2020 y su futuro para 2021 durante la reactivación de la economía

Customer Centricity, otra forma de reactivar a las empresas

La economía digital del mañana y otras tendencias que deja la COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap