PortadaTendencias

La economía digital del mañana y otras tendencias que deja la COVID-19

LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE) PREDICE QUE LA ECONOMÍA MUNDIAL SE CONTRAERÁ 7.7% EN ESTE AÑO Y ES POSIBLE QUE SIGA EN ESTA TENDENCIA PARA 2021. EL E-COMMERCE Y EL SERVICIO AL CLIENTE SON CLAVES PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DIGITAL EN EL MUNDO.

De la noche a la mañana todo cambió: espacios públicos cerrados, escuelas suspendidas y oficinas vacías. Los niños y maestros aprenden sobre herramientas que no habían utilizado para seguir con sus clases, las empresas llevan meses en home office y una gran parte de los restaurantes dependen de las apps de entrega a domicilio.  

Anunciante

Con miles de compañías que cierran y mandan a sus empleados a casa, el consumo de bienes y servicios mostró un decremento como no había pasado en mucho tiempo. La OCDE estima que la economía mundial se contraerá 7.7% en 2020 y no habrá un repunte financiero hasta finales del 2021.  

Actualmente gobiernos de todo el mundo, en conjunto con empresas y ciudadanos, crean diversos mecanismos para promover el desarrollo económico y social en esta coyuntura. Lo anterior al restringir el contacto interpersonal, y al priorizar la transición hacia la economía digital con la adopción de soluciones virtuales.  

El e-commerce está en una posición única de crecimiento exponencial. La investigación Latin America Ecommerce 2020: How Covid Affect Growth in Sales in Argentina, Brazil and Mexico’ de la consultora eMarketer, predice que alrededor de 10.8 millones de consumidores hagan una compra digital por primera vez este año. Además, se estima que las ventas incrementarán 19,4% (con 83 mil millones de dólares en ganancias), siete puntos porcentuales más que en 2019. 

Bajo este contexto, las empresas cada vez más deberán habilitar la sección de e-commerce en sus empresas, ya que el comportamiento de los consumidores está cada vez más orientado a comprar productos y adquirir servicios en línea. En este punto es necesario contar con un equipo capaz de brindar una atención al cliente adecuada que logre cubrir con sus expectativas de información. 

“Los corporativos y marcas transitan velozmente a entornos digitales para cubrir las necesidades de los consumidores, en los cuales el servicio al cliente es fundamental. A través de Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea y que forma parte de la división digital de Logrand Entertainment Group, nos hemos percatado que la atención al usuario es clave para la personalización de las verticales de la plataforma, medir la satisfacción de los usuarios e identificar áreas de mejora”, comentó Lenin Castillo, director de Operaciones Online de Logrand Entertainment Group. 

Agregó que “debido al reforzamiento de servicio a clientes y a la introducción de nuevos títulos en Strendus, los juegos de slots y mesas han aumentado 60% y 40% respectivamente”. En la misma medida la COVID-19 evidenció la rápida adaptación de distintas generaciones al internet y que es indispensable implementar acciones que contribuyan para que el trabajo remoto y la enseñanza en línea se vuelvan más eficientes. 

Esta pandemia ha traído nuevos retos y oportunidades de aprendizaje, en donde el insumo más valioso en estos tiempos es el internet. Gracias a la fibra óptica se logrará impulsar la economía digital, la cual a su vez promueve la reactivación de las industrias y el bienestar social en diversos sectores. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap