Fabricantes

Panduit, Eaton y Stulz dan forma a ICE Alliance

En esta primera etapa, se trabaja con una base de 30 integradores, diez de cada marca, en las tres principales ciudades del país: CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Las tres firmas se unieron para conformar la iniciativa ICE Alliance, con la que conjugarán sus ofertas. La intención es entregar soluciones integrales de infraestructura y centros de datos, pequeños y medianos. Dicha iniciativa se limita sólo a 30 integradores, por invitación.

Kaleb Ávila, VP de ventas en Panduit para Latinoamérica, declaró: “Queremos tener cobertura integral en todo el país de manera paulatina, empezando por las tres principales ciudades. La sinergia entre las tres marcas responde a la propia demanda del mercado que busca trabajar con un sólo proveedor de valor”.

La alianza busca habilitar a los socios, sobre las tres marcas en un mismo ciclo de certificación, así se impulsa su profesionalización. También se busca potenciar el nivel de competitividad, agregando valores a su propuesta de negocio; adicionalmente se impulsará su desarrollo empresarial.

En las oficinas de Panduit en Ciudad de México se habilitó un centro de demostración donde participan tecnologías de los otros socios de la iniciativa. Dicha infraestructura funciona como una herramienta de negocio para los canales, así pueden realizar pruebas de concepto con clientes potenciales.

Soluciones y miembros de ICE Alliance
Eaton: Sistemas de calidad de energía para infraestructuras de tecnologías de información
Panduit: Infraestructura física, eléctrica y de red, centros de datos y telecomunicaciones
Stulz: Soluciones de aire acondicionado de precisión para centros de datos y aplicaciones de misión crítica

Seguimiento integral de negocio
Otro elemento de la estrategia contempla la colaboración de una consultora de negocio que apoye a la institucionalización y desarrollo de planes integrales de los canales. Adicionalmente, los fabricantes están desarrollando una oferta orientada a la habilitación de centros de datos pequeños y medianos.

Enrique Chávez, director de operaciones de calidad de energía Eaton en la región, agregó: “Brindamos seguimiento y hacemos inversiones para respaldar las actividades del canal. Así garantizamos el nivel de servicio que obtendrán los usuarios, disponemos de habilitación y personal dedicado”.

El principal objetivo de ICE Alliance es posicionarse en el segmento de alto volumen con soluciones para segmento medio. En relación con los mayoristas, el canal puede trabajar con los de su preferencia, así estas empresas también tendrán la oportunidad de comercializar soluciones de cada marca.

Jorge Belsaguy, director general de Stulz en México, concluyó: “Los micro data centers son una de las principales tendencias del mercado, por ello es importante que los canales los capitalicen con el apoyo de los tres fabricantes. También preparamos un programa de registro de oportunidades”.

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