desarrolladoresDestacados

Microsoft Ignite 2022: Nuevos modelos de trabajo sustentados en la tecnología

•Microsoft Ignite 2022, el evento anual en el que se presentan los avances y soluciones más importantes de la firma fue inaugurado por Satya Nadella, Director y CEO de Microsoft, quien presentó los nuevos lanzamientos de la compañía en cinco rubros claves: manejo de datos, automatización usando Inteligencia Artificial, desarrollo de la nube, aumento de la productividad con ayuda de la tecnología y ciberseguridad.

Bajo el lema “hacer más con menos”, el desarrollador de software anunció sus nuevos lanzamientos, enfocados en proveer un nuevo modelo de trabajo colaborativo, que potencie las habilidades de las empresas y sus colaboradores, a través del uso eficiente y responsable de la tecnología. 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, remarcó que tras la pandemia las compañías tuvieron avances importantes en el uso e implementación de tecnología en sus modelos de trabajo. Sin embargo, dichos cambios eran sólo el principio de la transformación digital por la que todas las empresas tendrán que pasar. 

Por ello, la desarrolladora ha enfocado su trabajo en cinco rubros específicos, que serán, de acuerdo con sus estudios y programas, los más importantes para llevar a cabo un proceso de transformación exitoso: el manejo de datos, la automatización mediante el uso de la Inteligencia Artificial, el desarrollo de la nube, la productividad con el uso de tecnología y la ciberseguridad. 

En el rubro del manejo de datos, se anunciaron los cambios y mejoras de Azure. Las modificaciones implementadas permitirán a los empleados y empresarios aumentar su productividad y obtener infraestructura con capacidad para el trabajo remoto y colectivo. A través de Microsoft Intelligent Data Platform, las compañías tendrán la posibilidad de implementar los cambios y funciones de Azure Arc, Azure VMs y Elastic Scan. 

En el segundo rubro, automatización a través de la Inteligencia Artificial, se presentó la nueva plataforma de acceso abierto de IA de la compañía. Dicha plataforma, permite el almacenamiento de miles de documentos para analizar y comparar en busca de respuestas que sirvan para generar contenidos. 

En cuanto al desarrollo de la nube, se compartió información sobre Microsoft Cloud, un sistema enfocado en la creación y desarrollo a través de la coordinación de equipos de trabajo. El objetivo de la plataforma es consolidar el uso de la información de acceso público contenida en la nube para que un mayor número de personas diseñen sus propias soluciones. 

Los avances relacionados a mejorar la productividad se centran en generar nuevos modelos de trabajo propiciados por la tecnología. Se presentaron los cambios realizados a las aplicaciones Microsoft 365, Microsoft Teams y Microsoft Viva, plataformas enfocadas en generar espacios en conjunto con el Metaverso para la colaboración remota. Además, se anunció la nueva plataforma Microsoft Places que permitirá a los usuarios crear avatares y convivir en el Metaverso, estará disponible a partir del 2023. 

Finalmente, la ciberseguridad mantiene a todas las empresas desarrolladoras trabajando en soluciones más eficientes. La propuesta de la compañía es reducir los costos en un 60% con la ayuda de su sistema Microsoft Security que integra diversos sistemas proveyendo una solución integral para las compañías. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap