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Ante un nuevo escenario, Microsoft consolida presencia

Partner to partner
Respecto a la comunidad de socios,  Murga señaló que se cumplen los objetivos de relacionamiento que tiene la empresa al profesionalizar a sus socios, por ejemplo, el trabajo en equipo entre partners con diferentes capacidades,

“La unión de un  partner de soluciones con un integrador de soluciones, con una large account reseller y un mayorista, es lo que genera dentro del ecosistema que se logren capturar esos 8.2 dólares por servicios agregados sobre los productos que Microsoft comercializa”, puntualizó.

Guzmán Barrón dijo que todos los cambios que se hicieron hace un año en Microsoft Partner Network ahora están rindiendo sus frutos, pues se cambió la forma en que un socio se podía certificar, por lo cual los partners tuvieron que elegir dónde especializarse.

“La especialización está obligando a los socios a que se alíen porque ya no son todólogos, pues el rol es específico por competencias”, sostuvo.

Al respecto, Murga señaló la iniciativa PinPoint, que es similar a un market place donde llegan alrededor de 250mil empresas que acceden al portal y se traducen en oportunidades de negocio, y éstas se conectan con las soluciones que sus distribuidores han desarrollado para traducirse en leads.

En este punto, Guzmán Barrón comentó que PinPoint es muy interesante porque los clientes pueden comentar acerca del desempeño de los partners, mismos señalamientos que son referencias de calidad para los socios.

El año pasado, el sitio generó 16,500 prospectos de ventas, así, la compañía ayuda a los partners a encontrar clientes que buscan soluciones específicas.

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