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Appian impulsa su crecimiento en Latinoamérica expandiendo su red de socios

• Appian, empresa de soluciones de hiperautomatización, compartió detalles de su estrategia de expansión en Latinoamérica durante su reciente relanzamiento en la región.

• La compañía destacó su enfoque en la automatización de procesos críticos, respaldado por una red de socios de negocio en constante crecimiento.

• Con una propuesta de valor centrada en la eficiencia y la agilidad, Appian busca transformar el panorama

 

 

Appian es una compañía con 25 años de presencia en el mercado especializada en soluciones de hiperautomatización. Así la definieron los voceros de la compañía durante una conferencia sobre el relanzamiento de la marca en México y Latinoamérica.
Ulises Isunza, Director de Ventas en Appian, destacó que la plantilla de la compañía está compuesta por al menos un 50% de ingenieros que se dedican al desarrollo de soluciones, lo que les permite innovar de manera constante y garantizar la vanguardia en su portafolio.

Isunza también señaló algunos casos de éxito en diferentes industrias, como la financiera o de salud con clientes como Santander y Bayer. Destacó que el valor de las soluciones de Appian se concentra en “conseguir resultados de negocio a través de cuatro pilares: automatización, manejo de datos, gestión de procesos y experiencia del usuario final”.

 

“Nuestra orientación está en los procesos complicados, procesos de misión crítica, los procesos que son el core de un negocio; ahí es donde Appian puede sacar mayor provecho”: Ulises Isunza

 

Soluciones para simplificar procesos
La propuesta de Appian se concentra en la automatización de procesos críticos a través del manejo de datos eficiente que integra IA para potenciar y mejorar los resultados, “permitiendo la automatización, medición y optimización de procesos para entregar valor”, destacó Israel Martignon, Consultor Senior de Soluciones.
Algunos de los casos comunes de uso de las herramientas de Appian son los procesos de compras, on-boarding de clientes y/o proveedores o el cumplimiento de normatividades específicas. Sin embargo, de acuerdo el vocero, las soluciones pueden adaptarse a todos los sectores debido a su escalabilidad por su construcción Low Code que permite aprender y desarrollar con rapidez soluciones específicas para cada caso.

 

“Automatizar y hacer un proceso óptimo, esa es la propuesta de valor de Appian”: Israel Martignon

 

Appian ofrece una gama de herramientas tecnológicas que se centran en la automatización de procesos, la integración de datos dispersos y la optimización continua. Su propuesta de valor radica en tres pilares principales: el Data Fabric, una capa virtual que integra datos dispersos de la empresa, reduciendo costos y simplificando la migración y transformación digital; un conjunto completo de soluciones de automatización que permiten diseñar y ejecutar procesos complejos con visibilidad completa; y un componente de inteligencia artificial privada que aprovecha los datos del cliente para ofrecer respuestas precisas y seguras a través del lenguaje natural.

 

Socios de éxito: la estrategia de Appian en Latinoamérica
El modelo comercial de Appian se concentra en la distribución a través de socios de negocio. De acuerdo con Alejandro Hurtado, Director de Alianzas para el norte de Latinoamérica, “las soluciones que ofrece Appian no van a beneficiar a los clientes sino hay buen esquema de socios de negocio”.

Hurtado explicó la estrategia de Appian en la región se concentra en fortalecer su red de socios de negocios, que “no busca ser la red más grande sino contar con los socios correctos”.
Para ello, la estrategia go-to Market de la compañía categoriza a sus socios en tres niveles: globales, locales y referal partners. Los socios locales y referal partners son los niveles en los que Appian tiene el objetivo de crecer, ya que, de acuerdo con su director de alianzas, estos socios son los que les permiten conocer casos de uso específico en los diferentes sectores.
Además, la figura de referal partners tiene el objetivo de que las empresas que no están afiliadas de manera directa puedan identificar oportunidades de mercado, presentarlas y obtener márgenes de ganancia de acuerdo con las herramientas implementadas.

 

“Las herramientas de Appian nos permiten darles a nuestros socios una herramienta para que ellos entreguen con facilidad soluciones que pueden adaptarse a través de los sprints, respondiendo a la demanda del mercado de agilidad, profundidad de conocimiento y entrega eficiente”: Alejandro Hurtado

Alejandro Hurtado

 

Hurtado destacó que el propósito de Appian en la región es incrementar su cobertura de mercado de manera eficiente a través de la expansión con sus clientes actuales y aumentar la presencia de oportunidades comerciales con el programa de referencias. Subrayó que la organización no es SAS sino PAS y por ello se enfocan en el trabajo cercano con sus partners a través de su área de consultoría, Appian Accelerate, que provee asesoría en el desarrollo y despliegue de los proyectos de sus socios.

 

Las 4C’s para los socios de negocio de Appian

• Cobertura de mercado
• Capacidad comercial y consultiva
• Certificaciones
• Compromiso

 

 

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