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En energía, el sol sale para todos

En busca de otros nichos
Asimismo, fabricantes cuyo foco en años atrás fue el segmento medio y bajo, ahora están incorporando a su portafolio, equipos de la línea alta para llegar a corporativos y gobierno.

De esta manera, de acuerdo con cifras otorgadas por los entrevistados, en Vica, su oferta destinada a hogar y SoHo representa del 60 al 65% y en el caso de ISB y Cyberpower, el 35%; representando para ésta última el 52% de sus ventas.

Por otra parte, en el caso de CDP, hace un par de meses ampliaron su portafolio a equipo high end, destinando hasta ahora el 70% de su portafolio a hogar, SoHo y PyME.

“Las necesidades están cambiando y era necesario crecer nuestra presencia en el segmento de bifásicos, trifásicos”, remarcó Becerra.

Aún así, Mones precisó que la comercialización de productos de energía a nivel bajo y medio, continúa siendo oportunidad para el reseller al complementarse con la venta de cajas y buscar su especialización.

“Un reseller que se especialice en energía se separa de la mayoría de los distribuidores y puede ir diferenciándose y creciendo con base en ésta. Para ello se requiere tiempo y paciencia, además de una inversión para capacitarse”.

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