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En energía, el sol sale para todos


Incremento del uso de equipos móviles, disminución de ventas en UPS
Comercialización de reguladores y no breaks se desliga del cómputo

El ir y venir de marcas nacionales y extranjeras en el negocio de energía ha hecho que consumidores pierdan confianza en este tipo de productos; a esto se suma la migración al cómputo móvil que ha hecho que el mercado del hogar y SoHo, deje de lado el uso de estos equipos de respaldo, lo cual hace que dicho segmento esté cada vez más competido, cumpliéndose la ley del más fuerte.

Ricardo Mones, director general en Cyberpower México, expresó que en el país, el uso de UPS es una cuestión que todavía está muy atrás de otras culturas. No obstante, año tras año  incrementan las cifras de unidades vendidas en relación con la compra de una computadora, aunque no en los mismos niveles que en otros países.

“La pérdida de tiempo y datos por no utilizar un UPS es algo que acaba costando más que un equipo de esta naturaleza. La oportunidad para los distribuidores entonces sigue vigente, pues la venta de no breaks sigue creciendo, sin importar si hay crisis, lo que representa una ventaja  para los que los vendemos”, aseveró.

A este respecto, Martín Mirabal, gerente de producto de Forza Power Technologies, dijo que tres de cada 10 equipos se venden con un producto de energía relacionado a la protección y respaldo de energía eléctrica, por lo que evidentemente falta mucho que hacer.

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