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En energía, el sol sale para todos

No hay negocio pequeño con grandes oportunidades
La directiva de CDP, comentó que en años atrás, el reseller no ofrecía el no break porque representaba 50% de lo que costaba una computadora, sin embargo, hoy en día son accesibles por lo que cualquier persona tiene alcance a éstos; oportunidad que debe aprovechar el canal.

Alejandro Díaz, director administrativo de ventas en Vica, sugirió que una de las maneras en las que el distribuidor puede asegurar la venta de un dispositivo de energía es a través de bundles con equipos de cómputo.

De esta manera, brindarán protección a la inversión del cliente, lo cual ganará la satisfacción del cliente a la par de contribuir a generar relaciones de negocio a largo plazo.

No obstante, para que esto pueda realizarse, es necesario que el canal busque la mejor opción en cuanto a costo – beneficio con su mayorista y así pueda garantizar y responder al cliente por la protección de sus equipos.

De la misma manera, el ejecutivo de Forza aseguró que dentro de los objetivos del fabricante, los cuales nunca debe dejar de lado, se encuentran los beneficios económicos que le brinda al comercializar su marca.

El asociado debe sentirse confiado de que el conocimiento que posee, le llevará ingresos. De igual forma, los márgenes deben ser atractivos pues esto los motivará; todo ello, se traducirá en una remuneración donde hay un constante ganar-ganar: Forza

En este sentido, Mones determinó que la capacitación continúa siendo la principal arma del canal, pues de esta manera obtendrán los argumentos necesarios para convencer a sus clientes.

“El distribuidor preparado, actualizado y que ofrezca soluciones modernas y confiables, crecerá a base de tener clientes satisfechos que los recomienden con sus conocidos; así es cómo se hacen los distribuidores fuertes y que con el tiempo han ganado una reputación de negocios seria y confiable”, agregó el director de Cyberpower.

“Hay mercado para todos, pues hay distribuidores que creen que ya tienen resuelto su futuro ofreciendo lo mismo que han hecho siempre, hay quien empuja cajas y quien ofrece valor y soluciones. También hay usuarios finales que sólo quieren precio, pero también hay quienes requieren de soluciones, asesoría y seguridad”.

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